• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Mercado de Fichajes

Marc Roca, nuevo jugador del Bayern; Foyth firma con el Villarreal; Peleteiro llega al Alavés

El defensa central ex del Tottenham es nuevo jugador del submarino amarillo; el Elche confirma la llegada de Barragán

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 21:56

¿Cuándo cierra el mercado de fichajes?

En este atípico mercado de fichajes, las fechas de cierre no parecen estar demasiado claras. El 4 de agosto se abri'el periodo de traspasos, y llegará a su fin el próximo lunes 5 de octubre a las 23.59, al menos en España tanto para transferencias nacionales o internacionales. Ligue 1, Serie A y Bundesliga también siguen este modelo, aunque los alemanes comenzaron a inscribir jugadores el día 15 de julio.

Caso distinto es de la Premier League, que aunque también empezó el día 4 de agosto, y cierra su mercado de transferencias internacionales el día 5 de octubre, los clubes ingleses pordrán seguir inscribiendo jugadores fichados de la propia Premier o categorías por debajo, hasta el 16 de octubre.

El Bayern se hace con los servicios de Marc Roca

El Bayern de Múnich, actual campeón de Europa, ha anunciado este domingo el fichaje del centrocampista del Espanyol Marc Roca, de 23 años.

De este modo, el medio pone punto y final a doce años como jugador del Espanyol, donde llegó en etapa infantil (11 años), y debutó con el primer equipo el 26 de agosto de 2016 de la mano del técnico Quique Sánchez Flores.

Con Rubi en el banquillo, Marc Roca fue uno de los líderes del equipo y uno de los artífices de la clasificación para la Liga Europa. Fue componente de la selección española sub-21 que fue campeona de Europa.

Con la camiseta del Espanyol ha jugado 121 partidos oficiales en los que ha logrado tres goles, siendo el primer jugador en portar el dorsal 21 tras el eterno capitán Dani Jarque.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Juan Fotyh cambia Valencia por Villarreal

El Villarreal ha hecho oficial el fichaje del defensa argentino Juan Foyth, que jugará esta campaña como cedido en el club castellonense con una opción de compra, no obligatoria, de quince millones de euros a pagar a final de temporada.

Cuando todo parecía destinado a que el ex spurs aterrizase en Valenia, Foyth llega para reforzar el centro de la defensa amarilla, tras haber intentado el club conseguir su llegada desde el Tottenham Hotspur en el mes de julio, aunque entonces la operación no se pudo cerrar.

Casi dos meses después, el equipo ha vuelto a negociar su fichaje al ver que no entraba en los planes del equipo inglés para esta temporada. Foyth, de 22 años, es internacional por Argentina y además de como central puede jugar en el lateral derecho.

El jugador se incorporará a los entrenamientos del Villarreal una vez regrese de la convocatoria con la selección de su país y será presentado entonces.



Barragán, nuevo jugador del Elche

El Elche anunció este domingo la incorporación a su plantilla para la presente temporada del lateral derecho Antonio Barragán, quien el pasado curso militó en el Betis.

El jugador, de 33 años, cuenta con una amplia experiencia al haber competido en equipos como el Deportivo de La Coruña, Liverpool, Valencia, Valladolid, Middlesbrough y Betis, donde militó en los tres últimos campeonatos.

Barragán, que el pasado curso solo disputó catorce partidos, se convierte en el noveno fichaje del equipo ilicitano y en el segundo lateral diestro que se incorpora tras Miguel Ángel Garrido Cifuentes ‘Cifu’.

El defensor gallego se unirá el próximo martes a los entrenamientos del equipo en la localidad alicantina de Algorfa.

El lateral derecho se despidió el pasado 30 de julio del Betis, después de que la entidad verdiblanca le confirmase que no prolongará el contrato que expiró al término de la temporada 2019/20.



El Alavés ficha a Jota Peleteiro tras quedar libre del Aston Villa

El Deportivo Alavés refuerza su zona creativa con la llegada de Jota Peleteiro, mediapunta que llega al conjunto albiazul libre, tras haber rescindido su contrato con el Aston Villa.

Peleteiro (A Pobra do Caramiñal, A Coruña, 16/06/1991), que firma con el conjunto babazorro por una temporada, es un centrocampista ofensivo formado en las categorías inferiores del Real Club Celta de Vigo y que dio el salto a Primera División de la mano del Eibar.

Tras su experiencia en Inglaterra, donde ha pasado por el Brentford, el Birmingham y el Aston Villa, Jota aterriza en Mendizorrotza para aportar calidad al ataque del equipo gasteiztarra.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar