• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Partidazo de COPE

Mendes ofreció a Cristiano Ronaldo al Atlético a primeros de julio, pero la prioridad del club es vender

Jorge Mendes dejó claro a Gil Marín que Ronaldo busca un equipo de Champions y jugar una temporada más al máximo nivel, según informó Pedro Morata en El Partidazo de COPE.

Jorge Mendes, Miguel Ángel Gil Marín y Cristiano Ronaldo. CORDONPRESS

Jorge Mendes, Miguel Ángel Gil Marín y Cristiano Ronaldo. CORDONPRESS

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:24

La noticia que se tanto vuelo a tomado en las últimas horas en torno a una posibilidad de que Cristiano Ronaldo pudiera fichar este verano por el Atlético de Madrid tiene una base en forma de reunión entre Jorge Mendes, representante del futbolista, y Miguel Ángel Gil Marín, Consejero Delegado del club rojiblanco.

Dicha reunión se produjo a principios de este mes de julio, como informó Pedro Morata este martes en El Partidazo de COPE. Jorge Mendes le comentó a Gil Marín que Cristiano Ronaldo quiere jugar Champions League la temporada que viene, y quiere jugar una temporada más al más alto nivel. Además, es temporada de Mundial.




Mendes tambien recalcó la posibilidad de que dejase salir a Cristiano Ronaldo por una módica cantidad. El futbolista no pondría ninguna pega en cuanto a las cantidades económicas de contrato porque la prioridad del futbolista luso no es económica, sino deportiva, por la opción de jugar Champions League en una temporada en la que se disputa el Mundial de Catar.

Este es el planteamiento que Mendes hizo al Atlético de Madrid y que también se hizo al Barcelona.

El gran problema para el Atlético de Madrid, en este momento, es el que club sigue excedido en su fair play financiero, en unos 45 millones de euros. Por lo que el club madrileño, en un mercado en el que no ha hecho grandes movimientos, tiene que liberar aún mucha masa salarial.

Por ese motivo, tras esa reunión la respuesta de Gil Marín fue de agradecimiento a Jorge Mendes por la oferta, pero rechazó dicha propuesta alegando que no es una operación que pueda realizar el Atlético de Madrid.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Si en próximas fechas, se producen una serie de salidas que propicien un escenario más favorable, en el que tuviera cabida la operación, luego habría que analizar otra serie de factores, como pueden ser cómo encajaría Cristiano Ronaldo con Diego Simeone o cómo encajaría el jugador para una parte más o menos importante para el Atlético de Madrid.

Morata se queda y Griezmann podría ser un problema

Álvaro Morata, por el momento, se queda en el Atlético de Madrid. Según las fuentes consultadas por Pedro Morata, no existe por ahora ninguna propuesta de la Juventus, ni reciente ni anterior, para quedarse con el delantero internacional. Seguramente por ese motivo, Morata trabaja un discurso centrado en la presente temporada en el Atlético de Madrid.

Álvaro Morata y Marcos LLorente

Álvaro Morata y Marcos Llorente celebran un triunfo en Anfield.atleticodemadrid.com


En cualquier caso, el Atlético de Madrid necesita vender. Y en ese capítulo está el problema que puede tener con Antoine Griezmann, hasta el punto que el Atlético ha intentado devolver al francés al Barcelona, porque hay dos temporadas de cesión. Se ha cumplido la primera temporada, y si en la segunda temporada juega entre 10 y 15 partidos de LaLiga, obligará al Atlético de Madrid a comprarlo por 40 millones de euros.

El Atlético ha intentado negociar con el Barcelona, y el Barcelona ha rechazado la devolución del jugador por parte del Atlético porque el Barça también tiene una comprometida situación económica que va solventando con la ejecución de las palancas económicas. Una opción para el club rojiblanco podría ser intentar buscar un comprador para Griezmann, para no tener que asumir ese gasto de 40 millones, que dada la situación actual, se presenta como un contratiempo muy significativo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar