• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En el partidazo de cope

Medina Cantalejo: “Cuando señala un 'penaltito' es un error y estamos tratando de erradicarlo"

El Presidente del Comité Técnico de Árbitros de la Federación Española se pasó por El Partidazo tras la presentación este martes de las novedades arbitrales para esta temporada.

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10 ago 2022

Luis Medina Cantalejo, Presidente del Comité Técnico de Árbitros de la Federación Española, analizó y explicó en El Partidazo las novedades arbitrales que se van a instaurar en LaLiga esta temporada. Tanto el fuera de juego como los penaltis han sido los dos puntos claves que se han tratado en la comparecencia ante los medios este martes. En el Partidazo, Cantalejo, mostró su alegría por haber conseguido que las acciones "como la de Mbappé en la Liga de Naciones las cuales considero anti-fútbol" se hayan analizado y se haya decidido que se señale posicón incorrecta ya que "el defensa se ve condicionado por el jugador que parte desde posición incorrecta".



Además, el segundo punto clave son los 'penaltitos' para los que han llegado a un entendimiento de no pitarlos en ningún caso. De hecho, Cantalejo explicó en el Partidazo que "cuando se pita una de estas acciones es un error del árbitro de campo". En este sentido el objetivo principal es poder "erradicarlos" aunque siempre atendiendo a la visión del colegiado. "Ante todo, si existe alguna duda por parte del árbitro principal, lo mejor es que no pie" sentenciaba Medina Cantalejo.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La otra gran polémica son las manos y las famosas 'acciones grises'. Este punto ha sido muy bien explicado por parte de los árbitros a todos los clubes de LaLiga pero sobre todo "anteponiendo que hay que respetar la visión y la interpretación del árbitro". Sobre estas decisiones que pueden contentar a unos o a otros, ha querido hacer muchi hincapié el Presidente del Comité de Árbitros. "He leído a community managers poner barbaridades desde el anonimato, por lo que si sale algo así, lo denunciaremos" aclaraba Medina Cantalejo que por encima de todo debe reinar el respeto hacia la figura arbitral.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar