• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol

El Málaga despide a ocho jugadores y da por finalizado el ERE

El equipo de la Rosaleda se ha desprendido de ocho jugadores y ahora cuenta con solo 16 jugadores inscritos

El Málaga despide a ocho jugadores y da por finalizado el ERE

@malagacf

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:43

El Málaga ha hecho oficial a través de un comunicado, la ejecución y resolución del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), por el que ha finalizado su relación con ocho jugadores: Diego González, Luis Hernández, Badr Boulahroud, Renato Santos, Esteban Rolón, Juanpi Añor y Dani Pacheco y Emanuel Cecchini, quedando como agentes libres y pudiendo negociar con cualquier equipo.

"Acaba un proceso clave para la viabilidad económica inmediata del MCF que se inició el 24 de agosto y que, de manera satisfactoria entre las partes, pone ya su punto final", indica el club de Málaga en la nota.

"El Málaga CF desea la mejor de las suertes en su futuro profesional a todos los futbolistas mencionados con anterioridad", así despedía el equipo malaguista a sus jugadores. El club tenía comprometidos unos siete millones de euros con ellos que lastraban las escasas arcas de La Rosaleda.

Munir, Juankar, Cifu, José Rodríguez y Adrián González encontraron otros equipos, también han sido afectados por este ERE. El Málaga alcanza las exigencias de LaLiga dos años más tarde de lo previsto sobre el límite salarial. Ello implicó que la patronal impusiera sanciones como las de sólo poder inscribir a 18 jugadores profesionales en vez de los 25 habituales

A día de hoy, el equipo cuenta con 16 inscritos: Dani Barrio, Juan Soriano, Iván Calero, Josua Mejía, David Lombán, José Joaquín Matos, Alberto Escassi, Luis Muñoz, Benkhemassa, Yanis, Cristian Rodríguez, Caye Quintana, Jozabed, Armando Sá, Jairo Samperio y Pablo Chavarría.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar