• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Enfado del presidente culé

Laporta estalla: "No es casualidad que estas informaciones salgan ahora"

Laporta criticó que las informaciones sobre los pagos al exvicepresidente del CTA se hayan publicado cuando el equipo marcha líder destacado en LaLiga y está en gran momento.

ctv-5oz-laporta

Joan Laporta ha criticado que las informaciones sobre los pagos a Enriquez Negreira hayan salido ahora.FCB

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:25

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, considera que "no es casualidad" que en momentos como los actuales "en los que el Barcelona va bien" aparezcan informaciones como las publicadas este miércoles sobre la investigación por parte de la Fiscalía de Barcelona de unos pagos realizados por la entidad azulgrana a una empresa de José María Enríquez Negreira, exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA).

Según una información del programa 'Que t'hi jugues?" de SER Catalunya, la investigación se realiza por un presunto delito de corrupción entre particulares y por unos pagos de 1,4 millones de euros realizados por el FC Barcelona entre 2016 y 2018.

"La noticia genera dudas y no es casualidad que salga ahora. Por parte del FC Barcelona, cualquier interpretación capciosa, tendenciosa y que insinúe cosas que no son, recibirá la respuesta adecuada del club y por lo tanto nos reservamos todas las acciones que sean necesarias para defender la honorabilidad y los intereses del FC Barcelona", dijo Laporta en unas declaraciones a los medios del club catalán.



Además, el presidente azulgrana afirmó: "Culers, no es casualidad que salga ahora esta información o informaciones de este tipo en momentos en los que el Barcelona va bien, no es casualidad".

Laporta explicó que en el pasado el club había contratados los servicios de un consultor externo para realizar informes técnicos sobre jugadores de categorías inferiores del fútbol español y además, adicionalmente, este mismo consultor, realizaba asesoramiento arbitral.

"Todo ello es muy normal en los grandes clubes, como siempre se ha venido haciendo. De hecho, el asesoramiento arbitral lo tenemos hoy en día ya internalizado y dentro del organigrama está asignado al área de fútbol, con total normalidad", dijo Laporta, quien insistió en que este tipo de noticias "genera dudas" y que "no es casualidad que salgan ahora".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


El entrenador azulgrana, Xavi Hernández, comentó al respecto que su objetivo es centrarse en el fútbol. "El club tiene estas cosas. El club ha hecho un comunicado, se ha pronunciado y estoy en la línea del club. Son años en los que no estuve y solo tengo que defender al club lógicamente y nada más", indicó. El técnico comentó que siempre se analiza la labor arbitral y se está pendiente de quién arbitra: "Eso lo trabajamos y hace muchos años que lo tratamos en el club a nivel interno".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE