COPE

Newsletters
Registrarme

Informa Isaac Fouto

LaLiga va a denunciar ante la Comisión Antiviolencia los gritos racistas contra Vinicius

'Tiempo de Juego' fue testigo de unos gritos racistas contra Vinicius antes del derbi ante el Atlético y LaLiga va a denunciarlos al igual que los cánticos dentro del estadio.

Vinicius Jr en el Metropolitano

Vinicius Jr, en el Metropolitano, durante el encuentro ante el AtléticoCordon Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:42

Este domingo se disputó el derbi entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid en el Civitas Metropolitano y que se llevó el equipo blanco por (1-2).

Encuentro que estuvo marcado por toda la polémica envuelta por los bailes de Vinicius y los gestos racistas hacia él. Antes del partido, 'Tiempo de Juego' fue testigo de unos gritos en contra del jugador brasileño del Real Madrid: "Vinicius eres un mano, Vinicius eres un mono".



Los gestos en contra de Vinicius no se quedaron ahí ya que dentro del estadio y durante el partido se pudieron escuchar más gritos como "Vinicius muérete".

Tal y como ha informado Isaac Fouto, LaLiga va a denunciar ante la Comisión Antiviolencia tantos los gritos racistas recogidos por 'Tiempo de Juego' antes del partido como gritos escuchados dentro del estadio.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Como recoge la ley 19/2007 contra el racismo, se permite sancionar lo que ocurre en los aledaños y en los desplazamientos a un recinto deportivo y por ese motivo, LaLiga pone en manos de Antiviolencia lo ocurrido con Vinicius durante las últimas horas.



Una vez que se conocieron los primeros cánticos en los aledaños del Metropolitano, el Atlético de Madrid pidió a su afición que animara con respeto hacia el rival.







Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar