• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol | FC Barcelona

Koeman, sobre Messi: "Esperamos que se consiga un acuerdo; es el máximo favorito para ganar el Balón de Oro"

El entrenador neerlandés del Barcelona habla en una entrevista para el club sobre la renovación de Messi, los nuevos fichajes y las expectivas de cara a la próxima campaña.

Vídeo

Redacción deportes

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:23

El entrenador del Barcelona concedió una entrevista a los medios del club, donde habló sobre la plantilla que tiene de cara a la próxima a la temporada, la renovación de Messi y los nuevos fichajes para la próxima campaña. Además dejó claro su deseo de que Messi renueve con el Barça y de que los aficionados puedan disfrutar de su fútbol en los estadios.

"Estamos intentando hacer la mejor plantilla para el equipo, somos un gran club, somos el FC Barcelona, y por supuesto, siempre las expectativas son muy altas y eso nos gusta porque tenemos las cualidades para lograr, otra vez, una muy buena temporada, y por supuesto, luchar por los títulos", afirmó el holandés.




Koeman también habló sobre la renovación de Messi, aseveró que es un gran jugador y que espera que se consiga un acuerdo. "Messi es muy importante para nosotros, ya lo vimos la pasada temporada. Tuvo un comienzo complicado, pero demostró, de nuevo que es el mejor del mundo. Marcó 30 goles, dio muchos puntos al equipo y, lo demostró también en la Copa América con su selección. Esperamos que se consiga un acuerdo y que pueda estar mucho tiempo, también por los fanáticos en el campo esperamos que puedan ir a admirar al mejor jugador del mundo", aseguró.

Pedri es una de las revelaciones de esta temporada tanto el Barcelona como con la selección española, Koeman cree que la temporada del joven de 18 años fue increíble. "Pedri tuvo una primera temporada fantástica, no todo el mundo sabía quién era y cuando comenzó a tener oportunidades con el primer equipo, demostró que con sus 18 años puede jugar el FC Barcelona, su crecimiento en esta temporada fue increíble. Hizo un gran torneo en la Eurocopa y demostró que tiene un gran talento y es el futuro del club".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Koeman también habló en la entrevista concedida a los medios del Barça sobre los nuevos fichajes que se incorporan para la próxima campaña. sobreEric García piensa que "es bueno tenerlo de vuelta. Desde pequeño ha estado en el fútbol base del Barcelona, ahora tiene la experiencia de la Premier League, es un jugador joven. Es un buen central, es bueno con el balón, es inteligente a nivel táctico y es un buen fichaje para nosotros".

"A Memphis Depay lo conozco por la selección de Países Bajos. Tiene un gran nivel, ha dado un gran paso estuvo en el Manchester United, después en el Lyon, donde fue capitán. El Barcelona no es el Lyon, es algo más que el Lyon, además (Depay), tiene una buena edad, puede jugar en diferentes posiciones, marca goles, asiste, y dará más competitividad entre la delantera".

Sobre Kun Agüero, piensa que "es un jugador muy experimentado, con una gran calidad dentro del área, es un jugador que finaliza, marca goles, y esperemos que podamos ayudarle a conseguir un gran nivel físico. La temporada pasada sufrió alguna lesión y físicamente no estuvo en alto nivel, cosa que se necesita para jugar más, le daremos la posibilidad de llegar a ese gran nivel, y hacer la diferencia adelante con Messi, Depay, y esperemos que Ansu Fati pueda volver además de Griezmann y Braithwaite, tenemos más jugadores en la delantera, lo que hará que haya más competitividad en esas posiciones".

Al término de la entrevista, Koeman, reiteró su deseo de que Messi renueve con el Barça. "Por mí sí, aunque eso te lo diría cualquier persona en Barcelona, pero si analizas su temporada, marcando 30 goles y ganando este verano ese gran título con Argentina, no tendrá mucha competencia para lograr conseguirlo, pero en mi opinión, como he dicho muchas veces es el mejor jugador", finalizó.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar