Real Madrid
Kiko Casilla se marcha al Leeds; Benzema y Courtois trabajan con el grupo
El portero del Real Madrid ya es oficialmente jugador del Leeds inglés. Benzema y Courtois trabajan con el grupo pensando en el Sevilla.

Kiko casilla
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Real Madrid ha hecho oficial el fichaje del guardameta Kiko Casilla por el Leeds United, por medio de un comunicado, en el que resalta el "comportamiento ejemplar" del jugador.
"El Real Madrid y el Leeds United han acordado el traspaso del jugador Kiko Casilla. El club quiere mostrar su agradecimiento por sus años de dedicación y profesionalidad y por su comportamiento ejemplar desde su formación en nuestra cantera desde el año 2000 hasta su trayectoria con el primer equipo", afirma el comunicado oficial.
Casilla jugará ahora en el líder de la Championship inglesa, la segunda división, que está entrenador por el argentino Marcelo Bielsa. El Leeds tiene 54 puntos y aventaja en 4 al Sheffield United y al Norwich.
Casilla llega al Leeds después de que su portero titular, Jamal Blackman, se lesionara de gravedad en noviembre. En el Real Madrid, el portero catalán ha tenido pocas oportunidades y apenas ha jugado en las tres temporadas y media que ha permanecido en la primera plantilla.
Después de cerrar el pase a cuartos de final de la Copa del Rey frente al Leganés en Butarque, el Real Madrid prepara el encuentro del sábado en el Bernabéu frente al Sevilla con la esperanza de poder contar con Karim Benzema y Thibaut Courtois, ambos incluidos en el trabajo de grupo en el entrenamiento celebrado en la Ciudad Real Madrid.
Mientras espera el Real Madrid su rival para la próxima ronda copera, la liga regresa son tregua para afrontar el choque frente al sevilla. El técnico, Santiago Solari, contó en el ensayo con Benzema y Courtois, ambos como grandes novedades al superar sus lesiones, y también con el concurso de los jugadores del Castilla Cristo, Jaume y Javi Sánchez.
Los blancos llevaron a cabo ejercicios de posesión y presión divididos en dos equipos y disputaron varios partidos en espacios reducidos. Los titulares frente al Leganés completaron una sesión de recuperación en el interior de las instalaciones, aunque varios de ellos también corrieron sobre el césped.
Vallejo, Asensio, Kroos, Bale, Mariano y Llorente siguen con sus respectivos procesos de recuperación. Los cuatro últimos se entrenaron sobre el césped de forma específica. El próximo encuentro frente al Sevilla se disputa el sábado a las 16.15 horas.
Sobre la posible operación de Benzema, Melchor Ruiz ha contado que esta se decidirá tras el encuentro ante el Sevilla y dependiendo de las sensaciones que el francés tenga en su meñique derecho, que lleva protegido. En ese decisión puede influir también el rival que le toque al Real Madrid este viernes en el sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey. Si se le interviene sería el domingo y el tiempo de recuperación estimado seria de unos quince días.