• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Entrevista en Rac1

Jordi Mestre: "Existían los informes de Negreira, pero pagar por ellos 500.000 euros es una barbaridad"

"Los informes me los pasaba Josep Contreras, pero después de recibir 3 o 4 dije que esto no me correspondía", ha asegurado Jordi Mestre en RAC1.

Jordi Mestre

Jordi Mestre, exvicepresidente del Barcelona, durante un acto en su etapa en el club azulgrana.Cordon Press

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:19

Sigue conociéndose información sobre la relación entre Enríquez Negreira y el Barcelona. El último en hablar del 'caso' ha sido Jordi Mestre, el que fuera vicepresidente económico de la entidad azulgrana, y lo ha hecho en RAC1. En la entrevista ha reconocido que él "recibía informes" por parte del exvicepresidente del CTA, pero que después de ver "tres o cuatro" pidió que no le pasaran más porque se trataba de aspectos "puramente técnicos".

Mestre se ha mostrado "sorprendido y molesto porque que se asocie esto a que hayamos recibido trato de favor de los árbitros es una entelequia. Perdimos una Liga en el Camp Nou contra el Atlético por un gol anulado que era gol y nos anularon un gol en el campo del Betis cuando el balón había entrado un metro", ha criticado.

Además, ha asegurado que las cifras que Enríquez Negreira percibía por su colaboración estaban fuera de mercado y eran excesivas: "Esto es un coste muy importante. Que una persona cobre 500.000 euros por año es una barbaridad porque un ejecutivo que cobra esta cantidad, debe ser un muy buen ejecutivo y debe hartarse a trabajar".

Con respecto a los informes que Negreira pasaba regularmente al Barcelona ha apuntado que "desde un punto de vista teórico, no hay ningún problema en realizar informes. Que sea un árbitro en activo entiendo que pueda ser una sospecha. Pero si miramos las actuaciones arbitrales, los árbitros pueden habernos ayudado en algún caso, pero también nos han perjudicado", ha defendido.

"Sí que había informes. Al principio, me los pasaban, pero después de recibir 3 o 4 dije que esto no me correspondía. Incluso dije que no me los pasaran porque era un tema puramente técnico. Los informes me los pasaba Josep Contreras, que estaba dentro de la Comisión Deportiva. No le di mucha importancia, por lo que no hice ningún seguimiento", ha finalizado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar