• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LaLiga Santander

Irene Lozano: "Ahora no se puede ir ni a los estadios ni reunirse en las inmediaciones, sería muy peligroso"

La presidenta del CSD recuerda en Antena 3 que "cuando se pueda ir a los estadios, lo diremos con tiempo suficiente. Quiero dejar claro que no se puede acceder a ellos".

Irene Lozano, presidenta del CSD. FOTO: EFE

Irene Lozano, presidenta del CSD. FOTO: EFE

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:49

El mensaje del Consejo Superior de Deportes sigue siendo claro: no se puede acceder a los estadios ni agolparse en las inmediaciones en la previa de un partido de fútbol.

Irene Lozano ha recordado la prohibición este jueves en el programa 'Espejo Público' de Antena 3: "No lo estamos contemplando en absoluto y quiero ser tajante. No se puede ir a los estadios ni a las inmediaciones, ni a agolparse, ni generar aglomeraciones porque sería muy peligroso en términos sanitarios. Y como ha habido gente que ha creado confusión al respecto, quiero dejar claro que no está previsto en ningún caso que vuelva el público a los estadios y que no se puede acceder a ellos".

Esa afirmación no quita que, si la situación mejora a corto plazo, se pueda comenzar a relajar el protocolo: "La situación evoluciona muy rápidamente. Así que en estos momentos conviene clarificar que no se puede ir a los estadios. Y cuando se pueda ir, lo diremos con tiempo suficiente para que la gente pueda programar su asistencia a los estadios".


Irene Lozano también aclaró la diferencia de manejar la asistencia a un cine o teatro y la asistencia a un estadio de fútbol: "Cuando hablamos de un aforo de un 30% en un cine podemos hablar de unos pocos espectadores; pero en un estadio podemos hablar de 20000 ó 30000 personas. Organizar a toda esa gente que tiene que ir a los estadios, entrar ordenadamente para mantener las distancias y tienen que estar quietas en sus asientos, es tan difícil que yo creo que es mejor optemos por la posición más prudente, que es la de jugar a puerta cerrada".

Y en cuanto a la posibilidad de que existan aglomeraciones en bares o domicilios particulares para ver los partidos, la presidenta del CSD apeló "a la responsabilidad de la gente. La gente puede celebrar fiestas que no sobrepasen el aforo incluso sin que haya fútbol. La obligación de los demás es cumplir con su parte", finalizó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar