• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FC Barcelona

El ilusionante comienzo de temporada de Ansu Fati en el Barcelona

El jugador de 17 años lideró al Barcelona en Balaídos junto a Leo Messi. Su convocatoria con la Selección y su arranque goleador en el Barcelona ilusionan.

Ansu Fati celebra el gol marcado al Celta en Balaídos en la 4ª jornada de LaLiga Santander. CORDONPRESS

Ansu Fati celebra el gol marcado al Celta en Balaídos en la 4ª jornada de LaLiga Santander. CORDONPRESS

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:20

Ansu Fati pide un hueco entre los fijos en el once de Ronald Koeman. Su arranque de temporada no puede ser más ilusionante: fue convocado por Luis Enrique Martínez con Selección absoluta (donde marcó ante Ucrania) y se ha erigido líder, junto a Leo Messi, de un Barcelona que quiere volver a enamorar a su afición.

Su actuación frente al Celta este jueves, con gol incluido [vuelve a escucharlo con la narración de Manolo Oliveros en Tiempo de Juego], volvió a convertirle en el centro de análisis del #TertuliónPartidazo.

El director de Tiempo de Juego, Paco González, reconoció haberse sentado ante el Celta - Barcelona "sólo para ver a Ansu Fati. Luego, me he encontrado a Coutinho, a un equipo, ganas y coraje. Ansu tiene desborde en velocidad y regate".

Emilio Pérez de Rozas fue más allá del gol del canterano: "No sólo ha metido el gol. Le ha metido un pase a Messi haciéndole un túnel a un rival... Tiene fútbol en la cabeza".

Miguel Rico cree que Ansu Fati "tiene el gol en la cabeza. La jugada del gol demuestra lo que es este futbolista. El gol es un instante. Si él, como diría Maldini, en vez de utilizar el único recurso que tiene, que es engancharla con la otra pierna y meterla con el empeine, espera medio segundo a tener más ángulo, no mete gol. Pero en cuanto tiene la oportunidad, no espera. Enchufa y a ver que pasa... ¡Y lo que pasa es que las mete!"

David Sánchez ya lo compara con Leo Messi: "Para mí, como canterano, Ansu Fati es la mayor aparición desde el propio Messi, sin duda".

Un gol con España y tres con el Barcelona, por el momento

La temporada 2020-2021 comenzó para Ansu Fati vistiendo la camiseta de la Selección española, jugando 45 minutos ante Alemania y el partido completo ante Ucrania, donde marcó un gol y dio una asistencia, en la victoria por 4-0.

Con el Barcelona, en dos partidos disputados en LaLiga Santander, ya suma tres goles. Consiguió dos ante el Villarreal y otro ante el Celta.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar