Mercado entrenadores

Bordalás renueva hasta 2022 y Calleja hasta 2021; el brasileño Diego Carlos, fichaje del Sevilla

Bordalás y Calleja han renovados sus contratos con Getafe y Villarreal dos temporadas, hasta 2022 y 2021 respectivamente.

Bordalás

El Getafe ha renovado el contrato de José Bordalás hasta 2022.GetafeCF

AgenciasCope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:56

El técnico de moda del fútbol español, José Bordalás, ha renovado su contrato con el Getafe dos temporadas más, hasta el 30 de junio de 2021. Según había contado Gemma Santos en Deportes COPE. Bordalás, que tenía vinculación con el club madrileño hasta 2020, estaba muy agradecido al esfuerzo que ha hecho Ángel Torres por su continuidad y después de sopesar la situación ha decidido renovar a pesar de las ofertas que ha recibido.


El Villarreal ha confirmado que el actual técnico, Javier Calleja, dirigirá al equipo las dos próximas temporadas, tras haber ratificado en la Liga recién concluida la permanencia en Primera División. El club ha comunicado que ambas partes han llegado a un acuerdo de continuidad para el contrato que acababa el próximo 30 de junio.

Calleja afrontará su tercera campaña, aunque en ninguna de las dos anteriores ha podido dirigir al equipo durante la temporada al completo; ya que en la primera llegó con el año empezado, y en la segunda fue destituido y recuperado dos meses después. Junto a Javier Calleja, el Villarreal mantendrá a su cuerpo técnico, por lo que también seguirá Quique Álvarez como segundo entrenador.


 El central brasileño Diego Carlos Santos Silva, su actual club, el Nantes francés, y el Sevilla han llegado a un principio de acuerdo para que el futbolista firme un contrato para las próximas cinco temporadas con la entidad hispalense.

El Sevilla informó en la tarde de este viernes de que Diego Carlos tiene previsto llegar a la capital andaluza el próximo lunes "para pasar las pertinentes pruebas médicas previas a la firma definitiva del contrato" y que, si supera las mismas, la vinculación con el club sevillista sería por cinco temporadas.

Diego Carlos, nacido en Barra Bonita, en Sao Paulo, tiene 26 años, mide 186 centímetros de altura y es de perfil diestro, recuerda el Sevilla en su comunicado.

Comenzó su carrera como profesional en la temporada 2014-15 en la Segunda división portuguesa, en el filial del Oporto, de donde pasó al Estoril la siguiente campaña, con el que participó en 34 encuentros en la Segunda lusa entre la Liga y la Copa.

En 2016-17, el brasileño firmó por el Nantes, donde ha militado las tres últimas temporadas, en las que ha disputado algo más de un centenar de partidos entre todas las competiciones francesas y en los que consiguió cuatro tantos.

Diego Carlos es el segundo fichaje del Sevilla para la próxima temporada, ya que el pasado enero concretó el primero, que fue el delantero israelí Munas Dabbur, procedente del Salzburgo austríaco.


El C.D. Leganés y el Real Madrid C.F. llegaron a un acuerdo para la cesión durante una temporada más del centrocampista ofensivo Óscar Rodríguez Arnáiz, de 21 años de edad. El futbolista fue uno de los jugadores más destacados la pasada campaña en el conjunto pepinero y disputó un total de 31 partidos.

Lo más