SELECCION

De la Fuente no descarta a Ramos y Piqué para los Juegos: "Vendrán los que estén mejor"

"Con Sergio no he hablado ni voy a hablar hasta que llegue el momento", ha asegurado el seleccionador.

De la Fuente no descarta a Ramos y Piqué para los Juegos: Vendrán los que estén mejor

Luis de la Fuente

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:58

El seleccionador español Sub-21, Luis de la Fuente, no ha descartado la posible convocatoria de Sergio Ramos o Gerard Piqué para los Juegos de Tokio, explicando que su "responsabilidad" es citar a "los que estén mejor", aunque no ha hablado con ningún jugador sobre este tema y considera que todavía es pronto para pensar en el equipo olímpico.

"Con Sergio (Ramos) no he hablado ni voy a hablar hasta que llegue el momento. No he hablado con nadie y tampoco me planteo nada. Solo he dicho que, como español, aficionado y seleccionador, estoy orgulloso de que jugadores de este calado estén dispuestos a afrontar con nosotros un evento tan importante como los Juego Olímpicos", apuntó De la Fuente en rueda de prensa.

Preguntado también por Gerard Piqué, el técnico dijo que su opinión sobre Ramos se "traslada a cualquier otro futbolista". "Piqué también ha formado parte de una generación histórica, la más brillante del fútbol español. Es un orgullo que estén dispuestos a venir. Se tomará las decisiones que hayan que tomar y vendrá los que consideremos que están mejor. Esa es nuestra responsabilidad", resumió.

Por otra parte, De la Fuente se refirió a Ansu Fati, al que ha vuelto a incluir en la lista de la Sub-21, y no quiso valorar si tiene opciones de ir a la Eurocopa absoluta. "Robert Moreno conoce perfectamente a Ansu y considerará si está preparado o no. Tiene mucha proyección y progresión y veremos cómo evoluciona", dijo, antes de explicar cómo ha sido el proceso con el joven jugador del Barcelona.

"Recibimos la documentación para que fuera seleccionable posteriormente a la lista para el Mundial Sub-17. Luego una lesión de un compañero del Barça (Carles Pérez) le posibilitó venir convocado y se hizo con total naturalidad y normalidad. Es un chico con una gran proyección, que nos encanta y que estamos formándoles. Vamos a ir dando los pasos que creamos oportunos para facilitar su desarrollo y ahora creíamos que era la oportunidad de incluirle en la convocatoria", subrayó.

Lo más