• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Partidazo de COPE

La Federación Española de Fútbol no ve con buenos ojos la idea del Mundial conjunto con Marruecos

Juan Antonio Alcalá informó en El Partidazo de COPE que Pedro Sánchez llamó a Luis Rubiales a las 23.30h de este lunes al conocer el malestar de la RFEF.

Audio

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20 nov 2018

Una de las noticias de este lunes es el ofrecimiento que el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha hecho al Primer Ministro del Marruecos, Saadedín Al Othmani, para organizar junto a Portugal el Mundial de Fútbol de 2030.

Según Sánchez, su homólogo marroquí ha acogido con gusto la propuesta, pero durante la tarde, se conocieron unas declaraciones de Antonio Costa, Primer Ministro portugués, a la agencia EFE en las que afirma que "es una idea incierta que nunca nos ha sido oficialmente planteada. Cuando lo sea, tendremos naturalmente que estudiarla".

La otra reacción a esta noticia ha tenido lugar en la sede de la Federación Española de Fútbol, en Las Rozas, donde se han quedado atónitos con el anuncio de Pedro Sánchez, según informó Juan Antonio Alcalá en El Partidazo de COPE. La sorpresa viene porque, en la reunión que tuvo lugar en La Moncloa el pasado mes de septiembre entre Gianni Infantino (FIFA), Luis Rubiales (RFEF) y Pedro Sánchez, sólo se habló de la posibilidad de que España -y solo España- lanzase su propia candidatura para organizar el evento mundialista en 2030.

La Federación no ve, a pesar de las palabras de Sánchez, con buenos ojos la ideal del Mundial conjunto a Marruecos, aunque sí una candidatura ibérica junto a Portugal. 

Alcalá también informó de la llamada que Pedro Sánchez realizó a las 23.30h de este lunes a Luis Rubiales, para aclarar esta propuesta. Ambos mantuvieron una conversación en tono cordial y amistoso durante unos diez minutos, y transcurrió según fuentes consultadas por COPE con "amistad y cordialidad".

La RFEF no marca la agenda diplomática del Gobierno, y si Pedro Sánchez entiende que este lunes era el momento de involucrar en el proyecto a Marruecos, la Federación respeta esa decisión

En próximas fechas podría haber un encuentro entre ambos para tratar este asunto de la posible candidatura para el Mundial de 2030.

Cabe recordar que, hasta la fecha, la única propuesta oficial para organizar el evento de 2030 es la de Uruguay, Argentina y Paraguay.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar