• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ránking FIFA

España, séptima en el Ranking FIFA, Bélgica mantiene el liderato; Alemania, Italia y Holanda fuera del top 10

La selección española afronta sus dos próximos partidos de Nations League como séptima del Ránking FIFA, tras arrebatar el puesto a Croacia

España, séptima en el Ranking FIFA, Bélgica mantiene el liderato; Alemania, Italia y Holanda fuera del top 10

@sefutbol

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:54

El Ránking FIFA de selecciones se ha convertido una lista central y de importancia en el mundo del fútbol. En 2014, la FIFA decidió que esa clasificación serviría para definir los cabezas de serie y la conformación de los demás componentes en el sorteo del Mundial.

Por ello, en 2018 se cambió la fórmula para determinar las posiciones, a través de un sistema llamado SUMA. Un algoritmo que suma o resta puntos a cada selección según el resultado de cada partido, a partir de una ecuación matemática que tiene en cuenta el resultado del encuentro, el tipo de competición y la diferencia de colocación en el ranking respecto a su rival.

Ahora, con la vuelta del fútbol de selecciones post pandemia con la Nations League y las clasificaciones a la Eurocopa 2021 y el Mundial de Qatar 2022, el Ránking FIFA vuelve a moverse.

España sube a la séptima posición

La selección española ha conseguido subir un puesto, respecto al último recuento. Croacia, octava clasificada, ha sido la que peor parada ha resultado, cayendo dos puestos. Uno ante España y otro ante Portugal.

Suiza, próxima rival de ‘La Roja’ en la Nations League este sábado a las 20.45 horas, es 15ª tras perder tres plazas, ante Alemania, Italia y Holanda. Por su parte, Ucrania, contra la que España jugará el martes a la misa hora, hay que bajar hasta la posición número 24 para poder encontrarla.

TOP 10

1. Bélgica

2. Francia

3. Brasil

4. Inglaterra

5. Portugal

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

6. Uruguay

7. España

8. Croacia

9. Argentina

10. Colombia

Otras posiciones relevantes son, el 11º puesto para México, seguido por Italia (12º), Holanda (13º) y Alemania (14º).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE