• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CASO NEGREIRA

Andreu Camps: "Un árbitro no colaboró en la investigación interna sobre el 'Caso Negreira'"

Medina Cantalejo: "Yo no soy un corrupto, vosotros no sois corruptos. Y esto que ha pasado es una vergüenza". Ambos hablaron sobre los pagos que recibió Negreira.

Cope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 15:47







El turno de preguntas termina con un mensaje de Andreu Camps: "Quiero reiterar un mensaje, desde la Federación, no tengan la menor duda de que hemos hecho todo y seguiremos analizando toda la información de la que dispongamos. Hemos contactado con la Fiscalía, nos pondremos en contacto con la Justicia y colaboraremos con la EUFA. Y es de interés máximo aclarar cualquier situación que se haya podido generar. Vamos a seguir trabajandeo porque todo esto sea así".


Por el momento la Federación no se ha personado en la causa y Andreu Camps ha aseverado: "Para llegar al fondo del asunto lo correcto era dejar que la Fiscalía desarrollaro su funcion. La querella no está admitida a trámite y no nos podemos personar".


Nuestro compañero Isaac Fouto ha preguntado a Medina Cantalejo por la ausencia de Estrada Fernández en la designaciones arbitrales para la próxima jornada de LaLiga. Esto ha dicho el presidente del CTA: "Vamos a tratar a Estrada igual que a sus compañeros. He leído que se le había apartado este fin de semana, pero hará las funciones del AVAR. No le hemos apartado".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Medina Cantalejo, sobre la filtración de la información: "Cuando la informacion se filtra hay alguien que es egoista y que no forma parte de lo que es el futbol. No voy a dar el nombre por circunstancias obvias".


"La UEFA ha requerido la información a la RFEF y hemos facilitado toda la información posible. Y nos hemos ofrecido a realizar otra acción que nos pidan. La infromación requeirda es informacion reservada", ha afirmado Andreu Cams sobre la investigación de UEFA.


Empieza el turno de preguntas.


Sanchez Martinez: "Dar las gracias a la Federación porque el ejercicio de transparencia y rigo que representa el arbitraje es necesario. Queremos mostrar nuestra repulsa nate los hechos y nuestra dispoisición para esclarecer todo lo necesario con el asunto. Somos los primeros interesando en que la justicia sigua su curso. Las posibles acciones de una persona, que no formó parte en su día del colctivo, no puede manchar la honorabilidad de este colectivo. Por este motivo, en el futuro tomaremos las medidas necesarias para salvaguardar el nombre de este colectivo".


Suben al escenario un grupo de colegiados y colegiadas. Y Sánchez Martínez realiza un comunicado.


Finaliza entre aplausos la intervención de Luis Medina Cantalejo.


Luis Medina Cantalejo: "Si alguien ha cometido algún delito delictivo que lo pague, que rindan cuentas. Nosotros estamos para arbitrar, pasar toda la información necesaria. Yo no soy un corrupto, vosotros no sois corruptos. Y esto que ha pasado es una vergüenza que hay que limpiar a base de la honestidad. Vamos a luchar hasta el final para que se limpie nuestro organismo".


Luis Medina Cantalejo: "No hay evidencias contra compañeros que están presentes aquí. Algunos aprovecharon su posición aquí para actuar de manera poco ética. El daño ya está hecho. Solo nos queda trabajar".


Luis Medina Cantalejo inicia su intervención.


Andreu Camps finaliza su intervención diciendo: "Delito de uno, no nos hace corruptos a todos".


Andreu Camps: "La propia Agencia Tributaria elevó a la Fiscalía una denuncia para que procediera a la investigación. Ha estado investigado y sigue en marcha. El Ministerio Fiscal formuló dos requerimientos de información referidas al señor Enríquez y sus funciones en el CTA, también preguntó el sistema de designación de árbitros".


Andreu Camps: "Los abogados de la Federación se pusieron en contacto con la Fiscalía de Barcelona para aportar toda la información necesaria y colaborar. Para la RFEF lo importante es llegar hasta el final. Todos los árbitros, menos uno, contribuyeron a la investigación interna. Se le pidió la información hasta dos veces".


Andreu Camps: "Enríquez Negreira envío hasta tres burofaxes en los que pedía una compensación económica por su despido. Lo hizo en junio de 2019. La Federación tuvo constancia del asunto a través de los medios de comunicación".


Andreu Camps: "En 2018, con la llegada de Luis Rubiales, la Federación puso en marcha un Departamento de Integridad. Además Rubiales cesó a todos los miembros del CTA del momento, incluyendo a Enríquez Negreira. También contratamos a una empresa para detectar amaños o fraudes y aunque nos han llegado alertas, ninguna tiene que ver con este tema".


Andreu Camps: "No me corresponde hacer valoraciones, hasta que los organismos correspondientes no tomen una decisión.


Andreu Camps: "Mi misión aquí es dar todas las explicaciones sobre el tema y de manera objetiva".


Andreu Camps empieza pidiendo disculpas por la demora en el inicio de la comparecencia.


El presidente del CTA, Medina Cantalejo, está acompañado por la totalidad del estamento arbitral, encabezada por "árbitros y árbitras profesionales".


Según informó Isaac Fouto, La intención de esta comparecencia va a ser lanzar un comunicado conjunto para mostrar un mensaje de unión e independencia.


La Real Federación Española de Fútbol convocó, para este jueves, una rueda de prensa en la que comparecerán Luis Medina Cantalejo, presidente del CTA, y Andreu Camps, Secretario General de la Federación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar