COPE

FC Barcelona

Dimite Alfons Godall como vicepresidente de la Fundación del Barcelona tras su menosprecio a Rafa Nadal

Godall asegura que su decisión se basa en "la presión de algunas empresas y medios" y porque no quiere que sus opiniones le cuesten "ni un céntimo" al Barça.

Alfons Godall, en una imagen de archivo. CORDONPRESS

Alfons Godall, en una imagen de archivo. CORDONPRESS

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03 feb 2022

Alfons Godall, vicepresidente de la Fundación del Barcelona, ha dimitido en la noche de este miércoles.

"El tuit con mi opinión sobre un personaje famoso y su perfil puede perjudicar a la Fundación del Barcelona dada la presión de algunas empresas y medios. No le quiero costar ni un céntimo al FC Barcelona ni renunciar a la libertad de expresión. En consecuencia, renuncio al cargo. ¡Gracias!", ha escrito en su cuenta de Twitter.




Y es que Godall escribió faltando al respeto a Rafael Nadal, tras su triunfo el pasado domingo en el Open de Australia. Concretamente, Alfons Godall dijo que 'Rafael Navidad' le daba angustia "desde el primer día", y le metía en el mismo saco que "a La Roja, el Real Madrid, Alonso y todo lo que representa al estado enemigo".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Partidazo de COPE contactó con Godall, que se negó a participar en el programa en directo. Según informó Víctor Navarro, son varias las empresas que se han puesto en contacto con la Fundación del Barcelona para amenazar con que retirarían sus colaboraciones. De hecho, una de ellas, la aseguradora Mapfre, que también patrocina al tenista balear, ha escrito un correo electrónico a la Fundación diciendo que no prorrogarán el acuerdo una vez finalice el contrato en vigor.

Godall, que se declara culé e independentista, fue vicepresidente del Barcelona en la primera etapa de Joan Laporta en la presidencia del club.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Pantalla Grande

con Jero José Martín y Juan Orellana

Reproducir
Directo Pantalla Grande

Pantalla Grande

con Jero José Martín y Juan Orellana

Escuchar