• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Mercado de fichajes

Darío Poveda refuerza la delantera del Getafe; Kadzior, nuevo jugador del Eibar; Weissman llega a Valladolid

El joven atacante del Atlético de Madrid llega cedido al Getafe tras la marcha de Jorge Molina; el Eibar refuerza su ataque con Kadzior; El Valladolid confirma a Weissman

EuropaPress

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 20:04

Darío Poveda refuerza la delantera del Eibar

El Getafe CF y el Atlético de Madrid han llegado a un acuerdo por la cesión del joven delantero Darío Poveda al club 'azulón' durante una temporada.

El alicantino se formó en la cantera del Villarreal y llegó a debutar con el primer equipo ante el Levante en la temporada 2017/18. Posteriormente firmó con el Atlético de Madrid y también debutó con el primer equipo en un partido frente al Granada de la pasada temporada.

Poveda, de 23 años, estaba brillando con el filial colchonero hasta que el pasado mes de diciembre sufrió rotura de ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha, una lesión que le obligó a pasar por el quirófano y le impidió jugar el resto del curso.



Kadzior, nuevo jugador del Eibar

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La Sociedad Deportiva Eibar sigue acelerando las gestiones para conformar su nueva plantilla y, tras el fichaje ayer del polaco Damián Kadzior para tres temporadas, hoy ha confirmado la salida del defensa Jordi Calavera, cedido al Girona la última temporada y al que le quedaba un año más de contrato en la localidad guipuzcoana.

El club armero informó este domingo de la desvinculación del futbolista catalán que recaló en Eibar en el verano de 2016, fue cedido primero al Lugo, luego al Sporting de Gijón y, tras retornar al conjunto eibarrés en la campaña 2018/19, volvió a salir cedido al Girona, su último equipo.

La sociedad deportiva agradece a Calavera "su profesionalidad" y le desea "la mejor de las suertes para el futuro", al tiempo que sigue conformando una plantilla que únicamente ha registrado una sola incorporación, la del polaco Kadzior, que todavía no ha sido presentado .

Es el único movimiento de entrada, a dos semanas del inicio de la temporada, de uno de los clubes que más tranquilo ha estado en el mercado de verano hasta la fecha, aunque se intuye que se acelerarán las gestiones que la dirección deportiva de Fran Garagarza tiene encarriladas para satisfacer las cinco o seis altas que ha demandado el técnico José Luis Mendilibar.



Weissman aterriza en Valladolid

El Real Valladolid y el Wolfsberger AC han alcanzado un acuerdo para el traspaso de Shon Zalman Weissman. El delantero internacional israelí, vigente máximo goleador de la Bundesliga austríaca, se compromete con la entidad blanquivioleta hasta 2024 por 4 millones de euros.

El ariete de 24 años debutó en el fútbol profesional en la temporada 2013/2014 en el Maccabi Haifa, con quien anotó 10 goles en la 2018/2019. Entremedias, jugó cedido en el Hapoel Acre, Maccabi Netanya y Hapoel Ironi Kiryat. Su primera experiencia fuera de Israel se produjo en la pasada campaña, 19/20 en la que vistió los colores del Wolfsberger de la máxima competición de Austria.

En dicha etapa, Weissman marcó 37 goles en los 40 partidos que disputó entre Liga, Copa y Europa League, lo que le permitió finalizar la temporada con una media de 0.93 tantos por encuentro. El ariete se incorporará a los entrenamientos la próxima semana, puesto que está convocado con la selección absoluta de su país para la disputa de dos encuentros de la Liga de Naciones, ante Escocia (4 de septiembre) y Eslovaquia (7 de septiembre).



Víctor Ruiz, nuevo jugador del Betis



Palaversa, cedido al Getafe

Ante Palaversa, nuevo futbolista del Getafe. El jugador llega en calidad de cedido por el Manchester City



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar