• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Deportes COPE

Cristiano Ronaldo, al Atlético de Madrid: ¿una operación factible o irrealizable?

Cristiano Ronaldo quiere jugar, sea como sea, la Liga de Campeones de la próxima temporada. En el Atlético se cumplen algunos condicionantes a favor, pero hay algunas dificultades.

Cristiano Ronaldo, calentando durante un partido con la Selección portuguesa. CORDONPRESS

Cristiano Ronaldo, calentando durante un partido con la Selección portuguesa. CORDONPRESS

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:16

El Atlético de Madrid se le ha ido Luis Suárez y mucho se habla esta pretemporada de que no hay mucho dinero disponible para fichajes. Sin embargo, en las últimas horas, en algunas de las principales cabeceras de la prensa mundial aparece un nombre: el de Cristiano Ronaldo.

Es sabida desde hace tiempo la admiración mutua que se tienen el 'Cholo' Simeone y el futbolista portugués: "Para mí, es un entrenador especial. Es un entrenador que da mucho al fútbol, y tiene muchos 'cojones', y me gustan las personas así", dijo recientemente Ronaldo del Simeone, en el documental que Amazon publicó recientemente del entrenador argentino.

Razones para el optimismo

Existen razones para ilusionar a los que piensan que el fichaje de Cristiano Ronaldo por el Atlético de Madrid es factible.

1. Cristiano Ronaldo siempre ha sido del gusto de Simeone, y también a Simeone le gusta Cristiano Ronaldo.

Simeone

Simeone da las gracias a la afición durante el minuto de silencio a su padre Carlos.ATM


2. Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del club y Jorge Mendes, representante del futbolista, tienen buena relación.

3. A Cristiano Ronaldo se le 'caen' los goles. Y el Atlético de Madrid necesita un futbolista que pueda aumentar la capacidad goleadora del equipo, tras la salida del delantero uruguayo.

4. Cristiano Ronaldo es un jugador absolutamente contrastado, y conocedor de sobra de LaLiga.

5. Un detalle que habla de la perfecta sintonía de las partes: este lunes, Georgina Rodriguez, pareja del jugador, ha comenzado a seguir en Instagram a Carla Pereyra, esposa de Diego Simeone.

Razones para el pesimismo

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Sin embargo, también existen razones para pensar que lo de Cristiano Ronaldo por el Atlético de Madrid no tiene ningún recorrido.

1. Cristiano Ronaldo es uno de los futbolistas mejor pagados del mundo, por lo que el Atlético de Madrid no llegaría, en ningún caso, a las cifras en torno a las que se maneja el portugués.

2. El Manchester United no le daría la carta de libertad, por lo que el club rojiblanco debería pagar una cantidad en concepto de 'traspaso'.

3. La afición del Atlético estaría en contra de su llegada. Para muestra de ello, en Deportes COPE habló el portavoz de la Plataforma 'Despierta Atleti', Sergio Estévez: "Sería una herejía más".

El United, confiado en su continuidad

El Manchester United, entre tanto, sigue trabajando con total tranquilidad, ajenos a este tipo de rumores. En el club británico existe el convencimiento de que Cristiano Ronaldo seguirá en el equipo.

Erik ten Hag Cristiano Ronaldo

Erik ten Hag fue preguntado por Cristiano Ronaldo.



De hecho, su entrenador Erik ten Hag ha manifestado al respecto que "la situación es la misma que hace una semana", y recalca que el jugador no está en venta y que ha planificado la temporada contando con él, e incluso se le espera para la siguiente.

Luego cabría preguntarse qué pensaría la afición del Real Madrid. Es posible que tampoco hiciera mucha gracia ver al máximo goleador de la historia del club vistiendo la camiseta del eterno rival de la capital.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar