SANCIONADO DOS PARTIDOS

Cristiano Ronaldo arrastra una sanción de dos partidos y no debuta con el Al-Nassr

El futbolista portugués fue sancionado el pasado 23 de noviembre por lanzar el móvil de un aficionado del Everton tras un partido con el Manchester United.

Cristiano Ronaldo

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Cristiano Ronaldo, flamante fichaje del Al-Nassr, se queda sin debutar con el equipo saudí. El jugador portugués fue sancionado el pasado 23 de noviembre por la FA con dos partidos, tras lanzar el móvil de un aficionado del Everton al finalizar el encuentro.

El Al-Nassr está disputando ante el Al Taee el partido correspondiente a la jornada 12 de la liga saudí. Con todas las entradas vendidas para ver a Cristiano, el portugués no aparece en el once titular ni en el banquillo del conjunto de Arabia.

El portugués también se perderá el encuentro del próximo 14 de enero frente al Al Shabab y su debut llegaría el día 21. Y antes podría jugar un amistoso contra el PSG de Lionel Messi.

El incidente con el aficionado tuvo lugar en el pasado mes de abril. Un vídeo publicado en las redes sociales sacó a la luz la acción en la que se veía a Crisitano Ronaldo golpear y tirar al suelo el teléfono del aficionado.

El delantero fue investigado por la FA e interrogado por la policía y finalmente la federación inglesa calificó como antideportiva la accidón. El castigo fue de dos partidos y al tratarse de una sanción disciplinaria, se debe cumplir aunque el futbolista cambie de equipo o federación según el artículo 12 de la normativa FIFA. El reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores es el documneto que recoge la norma.

"La nueva asociación en que está inscrito un jugador ejecutará o aplicará cualquier sanción que haya sido impuesta a un jugador antes de la transferencia. La asociación anterior tiene la obligación de notificar a la nueva asociación cualquier sanción por escrito, así como de expedir el CTI".

Tracking