• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol | Atlético de Madrid

La Comunidad de Madrid rechaza el expediente urbanístico de 'La Peineta'

El Atlético de Madrid podría verse obligado a postponer su mudanza al futuro 'Wanda Metropolitano'. La Comunidad de Madrid asegura que en el expediente del Ayuntamiento hay errores sustanciales y le obliga a rehacer dicho expediente y aprobarlo.

Imagen de las obras de La Peineta (FOTO: Club Atlético de Madrid)

Imagen de las obras de La Peineta (FOTO: Club Atlético de Madrid)

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17 mar 2017

El consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, ha pedido este viernes al Ayuntamiento de Madrid que realice las correcciones del expediente del estadio de La Peineta con "la máxima celeridad posible" y que se lo envíe en la "mayor brevedad". Ha defendido que seguir adelante con el proyecto "no depende" de la Comunidad y ha asegurado que "cuando el Ayuntamiento haga bien sus deberes" se podrá avanzar. Taboada ha indicado que el documento remitido por el Ayuntamiento cuenta con una serie de errores en relación con los metros cuadrados edificables y, "al estar mal el dato inicial, todo sigue mal".

El consejero ha afirmado que la Comunidad está "comprometida" con el Atlético de Madrid, puesto que tenían preparada una comisión de urbanismo y la celebración de un consejo de gobierno extraordinario, que no se han podido realizar debido a los errores en los documentos. González Taboada ha reiterado que es "obligatorio" que la subsanación de los errores pase por el Pleno del Ayuntamiento y que no va a llevarlo adelante sin este paso.

Por su parte, el delegado madrileño de Desarrollo Urbano Sostenible (DUS), José Manuel Calvo, ha arremetido contra la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, por "bloquear" y "poner trabas" al expediente que permitirá al Atlético de Madrid trasladarse a la Peineta por un "error técnico" del que informó el propio Ayuntamiento. "No entendemos esta voluntad de la Comunidad de Madrid de poner trabas y pegas y, en lugar de facilitar, dificultar e impedir que este expediente pueda seguir su curso", ha dicho el delegado de DUS después de conocer que la Comunidad de Madrid ha rechazado el expediente para modificar los usos del terreno en el que se levanta el Estadio Olímpico, conocido popularmente como La Peineta, donde se ubicará el estadio del Atlético de Madrid.

Además, la concejal socialista Mercedes González ha dicho a los periodistas que ahora se tratará de resolver un problema sobrevenido, que nadie se esperaba porque creían que "había un acuerdo entre la Comunidad y el Ayuntamiento". La concejal socialista ha denunciado que el equipo de Gobierno municipal no le ha informado de lo sucedido: "Nos parece una torpeza tanto por parte del Ayuntamiento como de la Comunidad".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar