• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DISTURBIOS EN LA CASA ROSADA

Cientos de hinchas invaden La Casa Rosada y la policía se ve obligada a retirar el féretro de Maradona

Suspendido el velatorio de Diego Armando Maradona por graves incidentes y las largas colas que se han formado para darle el último adiós al 'Pelusa'

Cientos de hinchas invaden La Casa Rosada y la policía se ve obligada a retirar el féretro de Maradona

EFE

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:45

Según avanzaba este jueves negro para Argentina plagado de homenajes a Diego Armando Maradona, el orden en las calles y en los aledaños de La Casa Rosada, donde se encontraba el féretro de Maradona para dedicarle un último adiós, se ha desbordado e incluso los hinchas han invadido el lugar de descanso del 'Pelusa'.

La sede del Gobierno argentino es el lugar elegido para dar el último adiós al '10' y, desde primera hora de la mañana, cientos de miles de personas formaron fila para poder acceder al féretro de su ídolo. Ya en la mañana se produjeron diversos altercados, pero según ha ido avanzando la tarde la situación se ha descontrolado por completo. Fuertes enfrentamientos entre hinchas y la policía, que se vio obligada a lanzar pelotas de goma y a utilizar gas pimienta.



Los grupos de aficionados saltaron las vallas de La Casa Rosada para acceder a su interior y llegar hasta el féretro de Maradona. El gobierno ha decidido suspender el velatorio y retirar el cuerpo del '10'.

Estaba previsto de inicio que el velatorio se cerrara a las 16:30 horas de Buenos Aires (20:30 hora española), pero finalmente, y debido al descontrol y a la cantidad de gente que aún esperaba para despedir a 'el Diego', se había decidido ampliarlo hasta las 19:00 horas, las once de la noche hora española, sin embargo finlamente se ha suspendido.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


La Policía comenzó a establecer cortes y comenzó la disputa entre los aficionados y los cuerpos de seguridad en los alrededores de la Plaza de Mayo y zonas aledañas. Según informaba TyC, la Policía ha cargado con balas de goma, tanque de agua y gases lacrimógenos. Una parte de la inmensa multitud ha respondido con el lanzamiento de piedras y botellas, en especial en la intersección de Avenida de Mayo con 9 de julio.

La creciente situación de caos en las calles y a las puertas de la sede del Gobierno obligó a las autoridades a cerrar la Casa Rosada, con gente intentando colarse por las ventanas y otras puertas, y suspender el velatorio hasta nuevo aviso. Mientras los enfrentamientos continúan, se traza ya el plan de traslado del féretro al cementerio Jardín de Bella Vista

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar