COPE

Newsletters
Registrarme

Mercado de fichajes

Casemiro deja el Real Madrid y firma por el Manchester United

Ya es oficial: Casemiro cambia el Madrid por el Manchester United. El club madridista se embolsará 70 millones de euros por el traspaso. La despedida, el lunes a las 11:30h.

Casemiro deja el Real Madrid después de ocho temporadas. CORDONPRESS

Casemiro deja el Real Madrid después de ocho temporadas. CORDONPRESS

Cope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 20 ago 2022

Ya es oficial el fichaje de Casemiro por el Manchester United. El centrocampista brasileño deja el Real Madrid, al que llegó en 2013 y se marcha al Manchester United, con el que firma las próximas cinco temporadas. Casemiro se marcha al United para los próximos cuatro años más otro opcional y cobrará 12 millones de euros netos por temporada, el doble de lo que cobraba en el Real Madrid. El club blanco ingresará 70 millones más 10 en variables.

Los rumores que comenzaron a principios de semana con el interés del United en el jugador han ido tomando forma hasta hacerse oficial el traspaso este mismo viernes, tan solo pocas horas después de que Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, reconociera públicamente no sólo el interés de Casemiro en marcharse al club británico "en busca de un nuevo desafío" sino las negociaciones entre las partes.

Casemiro deja el Real Madrid tras jugar 336 partidos oficiales (289 como titular) a lo largo de ocho temporadas, en los que ha marcado 31 goles y ha conquistado 9 títulos 'grandes': cinco Copas de Europa, tres Ligas y una Copa del Rey, además de tres Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa y tres Supercopas de España.




El Real Madrid percibirá unos 60 millones de euros y, según medios ingleses, podría incluso debutar este lunes en el Machester United - Liverpool (21 horas)

Comunicado oficial del Real Madrid

"El Real Madrid C. F. y el Manchester United han acordado el traspaso del jugador Carlos Henrique Casemiro.

El Real Madrid quiere expresar su agradecimiento y su cariño a Casemiro, un jugador que ya forma parte de la leyenda de este club.

Desde que llegó en enero de 2013 para jugar en el Castilla, con 20 años, Casemiro ha sido uno de los jugadores más trascendentales en una de las etapas más importantes y exitosas de nuestra historia. Durante este tiempo en el que ha defendido la camiseta y el escudo del Real Madrid ha conseguido 18 títulos: 5 Copas de Europa, 3 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 3 Ligas, 1 Copa del Rey y 3 Supercopas de España. A título individual, fue designado Mejor Jugador de la final de la Supercopa de Europa conquistada hace unos días en Helsinki y ha sido nominado al Balón de Oro 2022.

Además de este brillante palmarés, Casemiro siempre representará para la memoria del madridismo los valores de nuestro club. Un jugador ejemplar que lo ha dado todo por el Real Madrid.

El Real Madrid es y será siempre su casa, y le desea mucha suerte a él y a toda su familia en esta nueva etapa de su vida.

El próximo lunes 22 de agosto, a las 11:30 h, tendrá lugar en la Ciudad Real Madrid un acto institucional de homenaje y despedida de Casemiro, con la presencia de nuestro presidente Florentino Pérez.

A continuación de este acto, Casemiro comparecerá ante los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Real Madrid no acudirá al mercado

Carlo Ancelotti confirmó en esa misma rueda de prensa que el club tiene las espaldas bien cubiertas en el centro del campo.

Precisamente, este verano, el Real Madrid se reforzó con el francés Aurélien Tchouaméni: "Está claro que no le voy a pedir que juegue como Casemiro. Su tiro desde fuera del área tenemos que aprovecharlo. Es muy joven y tiene que mejorar, pero está listo para jugar en el Real Madrid".

Además, dejó claro que dentro de la plantilla "tenemos recambio, hay muchos jugadores buenos que pueden jugar en esta posición. Tchouaméni ha sido fichado y es de los mejores medios que había en el mercado, tenemos la opción de Kroos que puede jugar en esta posición como hizo el segundo año que estuve en el Real Madrid cuando ganamos 22 partidos seguidos. Y tenemos a Camavinga".





Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE