COPE

Bundesliga | Jornada 4

Müller y Lewandowski certifican la victoria del Bayern; Leipzig y Dortmund se imponen a Augsburgo y Hoffenheim

El Bayern vence 1-4 al Aminia Bielefeld; Leipzig y Dortmund también logran los tres puntos; el Leverkusen se impone gracias a Alario; el Schalke sigue estancado.

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 18 oct 2020

Arminia Bielefeld 1-4 Bayern Munich

El Bayern logró este sábado una victoria sin sobresaltos por 1-4 ante el Arminia Bielefeld, con dos goles de Thomas Müller y dos de Robert Lewandowski, y ya puede empezar a preparar el partido de la próxima semana contra el Atlético de Madrid en la Liga de Campeones.

El Bayern salió con la mayor parte de los titulares habituales con las excepciones de Joshua Kimmich -su mujer está a punto de tener un hijo- y de Alphonso Davies por decisión técnica.

En el lugar de Kimmich jugó el francés Corentin Tolisso, formando el doble pivote con Leon Goretzka, y en el puesto de Davies como lateral izquierdo estuvo Lucas Hernández.

El Bayern controló el partido desde el principio haciendo circular el balón ante un Bielefeld que sufría cuando no tenía la pelota y cuando la tenía en su propia mitad ante la presión adelantada del Bayern.

En el minuto 85 entraron Eric-Maxim Choupo Moting y Jamal Musiala por Lewandowski y Coman. Desde la expulsión de Tolisso, el Bayern se dedicó a tranquilizar el partido e hizo poco por lograr el quinto gol.

Augsburgo 0-2 Leipzig

El RB Leipzig se impuso este sábado por 0-2 al Augsburgo, con goles de Angeliño y Youssuf Poulsen, y es líder en solitario de la Bundesliga tras sumar diez puntos en cuatro jornadas.

El Leipzig es, además, el único equipo que, con tres victorias y un empate, todavía no conoce la derrota. El primer gol del Leipzig fue una coproducción española. Centro de Dani Olmo desde la derecha al segundo poste, donde apareció Angeliño para marcar de cabeza.

En el segundo gol, marcado por Poulsen en el minuto 66, también participó Dani Olmo con un pase al área que el danés aprovechó para marcar con un remate de primera con la pierna izquierda. El partido era un duelo por el liderato, pues el Augsburgo estaba empatado en puntos con el Leipzig.

Hoffenheim 0-1 Borussia Dortmund

El Borussia Dortmund, mientras tanto, se convirtió en el perseguidor más cercano del Leipzig al ponerse solo un punto por debajo gracias a una victoria a domicilio por 0-1 ante el Hoffenheim con un gol de Marco Reus a pase de Erling Haaland dentro del área.

Tanto Reus como Haaland habían empezado el partido en el banquillo y no entraron al campo hasta el minuto 64. Reus había sufrido una lesión y Haaland disputó tres partidos con Noruega, lo que puede explicar la decisión del entrenador Lucien Favre, que también prescindió de otros hombres importantes en la formación inicial como Raphael Guerreiro o Jude Bellingham.

El Dortmund tuvo más y mejores llegadas a la portería contraria. La mejor, en el minuto 36 cuando el Hoffenheim se salvó gracias a que el defensa Robert Skov sacó de la raya de gol un remate a puerta vacía de Giovanni Reyna.

El meta Oliver Baumann también había salvado al Hoffenheim en el minuto 75 con una buena parada a un remate de Reus. El Hoffenheim, que tuvo que prescindir de su goleador Andrezj Kramaric por positivo de coronavirus, tuvo pocas llegadas y poca contundencia.

Mainz 0-1 Bayer Leverkusen

El Bayer Leverkusen, por su parte, se impuso por 0-1 al Mainz con un gol de cabeza del argentino Lucas Alario. Fue su primera victoria esta temporada en la Bundesliga.

Resto de partidos

El Stuttgar superó a domicilio al Hertha Berlín con goles de Kempf y de Gonzalo Castro y el Fribrgo y el Werder Bremen empataron a un tanto.

El Borussia Mönchengladbach, próximo rival del Real Madrid en la Liga de Campeones, empató en casa 1-1 ante el Wolfsburgo y perdió terreno respecto al líder Leipzig y sus perseguidores, el Bayern Múnich y el Borussia Dortmund, que ganaron sus partidos.

El Colonia sumó su primer punto de la temporada y truncó la racha del Eintracht Frankfurt (1-1), que se quedó sin liderato en la Bundesliga que domina en solitario el Leipzig.

El Schalke obtuvo su primer punto de la temporada gracias al empate en su campo, el Ventils Arena de Gelsenkirchen, contra el Union Berlín (1-1) y sigue atascado y hundido en los últimos puestos de la clasificación de la Liga de Alemania.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar