• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Bundesliga | Jornada 3

Lewandowski salva al Bayern; el Dortmund golea al Friburgo; el Leipzig vapulea al Schalke 04

El polaco anotó un póker en la victoria ante el Hertha. El Dortmundo goleó 4-0 al Friburgo. El Eintracht derrotó 2-1 al Hoffenheim. El Leipzig endosó un 4-0 al Schalke 04

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 04 oct 2020

Unión Berlín, 4 - Mainz 05, 0

El Unión Berlín estrenó su casillero de victorias, tras golear este viernes por 4-0 al Mainz 05, que tras tres jornadas sigue sin puntuar. El conjunto berlinés no desaprovechó la debilidad defensiva del Mainz, que ya había encajado siete goles en sus dos primeros encuentros, para darse un festín a costa de los de Jan-Moritz Lichte.

Y eso que el Unión Berlín se marchó al descanso con tan sólo un tanto de ventaja, el logrado por el delantero Max Kruse, que firmó a los 17 minutos el 1-0 al culminar con un potente y preciso cabezazo una internada por la izquierda del neerlandés Sheraldo Becker.

Pero si en la primera parte a los locales les faltó acierto ante el gol, en la segunda, los del suizo Urs Fischer, golpearon con contundencia al Mainz 05. De hecho, no habían pasado ni cinco minutos del segundo período cuando el Unión Berlín, doblo su ventaja (2-0) con un gol del danés Marcus Ingvartsen.

Tanto al que se sumaron los del defensa Martin Friedrich, que estableció en el 63 el momentáneo 3-0, y del finlandés Joel Pohjanpalo, que firmó un minuto más tarde el definitivo 4-0, que situó a los berlineses en la tercera plaza provisional.

Borussia Dortmund, 4 - Friburgo, 0

Tras dos derrotas consecutivas, en la Bundesliga ante el Augsburgo y en la Supercopa ante el Bayern, el Dortmund volvió al camino del triunfo con la clara victoria ante el Friburgo.

En el 31 Haaland abrió el marcador con un remate de zurda dentro del área a pase de Giovanni Reyna. Todo empezó con una pérdida de balón de Nicolas Höfler ante Marco Reus cuando el Friburgo.

Hasta ese momento el Dortmund había tenido un claro control pero también dificultades para llegar a puerta lo que cambio después del gol de Haaland y el equipo de Lucien Favre se hizo cada vez más peligroso.

Sin embargo, el segundo solo llegó en la segunda parte, con un remate de cabeza de Emre Can a saque de esquina lanzado desde la derecha por Reyna.

En el tercero, Reyna otra vez fue el asistente al meterle un pase en el área a Haaland para que este definiera tras robarse una pelota en la mitad del campo.

El cuarto llegó ya en el descuento, por intermedio de Felix Passlack que definió a puerta vacía a pase de Haaland.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Eintracht Frankfurt, 2 - Hoffenheim, 1

La victoria del Eintracht ante el Hoffenheim, que le da el liderato provisional, fue apretada pero justa. El Hoffenheim abrió el marcador en el 19, con un remate de zurda de Andrej Kramaric dentro del área, cuando el Eintracht era el equipo que controlaba el partido.

En la segunda parte Martin Hinteregger y Bas Dost firmaron la remontada en medio de una presión permanente del Eintracht.

Leipzig, 4 - Schalke 04, 0

El Leipzig es el nuevo líder de la Bundesliga tras golear al Schalke 4-0, con un tanto de cabeza del español Angeliño, y arrebatar por la diferencia de goles la primera plaza de la clasificación al Eintracht Frankfurt, que derroto por 2-1 al Hoffenheim.

A falta de la disputa en la jornada dominical del Wolfsburgo-Augsburgo (15:30 horas) y el Bayern Múnich-Hertha (18:00 horas), el cierre del sábado dejó un encuentro plácido para el Leipzig, que se paseó en su estadio ante el Schalke.

La recta final de la primera parte fue decisiva desde que en el minuto 31 el zaguero Can Bozdogan impulsase dentro de su portería el balón al intentar frenar el tanto a placer de Nkunku. En un cuarto de hora de locura, el español Angeliño marcó en plancha un gran gol de cabeza y en el tiempo añadido el duelo quedó sentenciado con un gran cabezazo de Willi Orban.

La goleada que encumbra al Leipzig a lo más alto de la clasificación de la Bundesliga, con dos triunfos y un empate como el Eintracht pero una diferencia de goles de más seis a su favor, se cerró a diez minutos del final por un penalti por mano que aprovechó Marcel Halstenberg.

En el Schalke disputó todo el partido en el centro del campo Omar Mascarell, que vio cómo su equipo es último con tres derrotas en tres jornadas, siempre goleado.

Bayern, 4 - Hertha, 3

El Bayern Múnich se impuso hoy por 4-3 al Hertha Berlín con cuatro goles de Robert Lewandowski, uno de ellos de penalti, en un partido que se le complicó al Bayern después de haber estado 2-0 adelante en el marcador.

Una vez más, como en la supercopa ante el Dortmund y la semana pasada ante el Hoffenheim, el Bayern mostró que esta pasando horas bajas en lo físico. La plantilla es corta y muchos jugadores necesitan un respiro por lo que la llegada de refuerzos en las próximas horas urgen.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar