INFORMA PEDRO MORATA

El Barcelona tiene el límite salarial excedido en más de 200 millones de euros

Esto le impedirá incorporar a Vitor Roque este invierno salvo venta de un jugador o un ingreso extraordinario que no venga derivado de una palanca.

Roglic

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Este jueves LaLiga daba a conocer los límites salariales de los equipos de Primera y Segunda División para la temporada 2023/2024. El Real Madrid es el club que más puede gastar en sus plantillas con 727 millones de euros y el Barcelona ve reducido su fondo de maniobra hasta los 270 kilos cuando la pasada temporada podía gastar hasta 649 millones de euros.

Lo curioso es que el club azulgrana tiene excedido su límite salarial en más de 200 millones de euros, tal y como ha contado Pedro Morata. Y es que solo la masa del primer equipo es de 405 kilos, sin contar el dinero destinado a pagar los sueldos del resto de secciones y que es de 90 millones de euros. Por tanto, el Barcelona seguirá muy limitado a la hora de poder reforzarse.

En el Barcelona no ha sorprendido, a pesar de haber rebajado en 260 millones de euros su masa salarial, el límite fijado por LaLiga y lo esperaban. Su objetivo es poder fichar con normalidad el próximo verano y ponerse en la regla de 1 a 1 a través de cumplir el presupuesto e incrementar los ingresos. En este sentido Laporta es optimista porque están entrando muchos patrocinadores y porque confía en ingresar los 40 millones de euros que le debe el fondo alemán Libero y que deben llegarle el próximo mes.

Sin embargo, estos problemas con la masa salarial le impedirán al club incorporar al delantero brasileño Vitor Roque en el próximo mercado invernal por lo que Robert Lewandowski seguirá sin competencia. Para que fuera posible solo hay dos opciones viables: Vender a un jugador, opción no contemplada por el club, o una partida de ingresos extraordinaria que no sea una palanca. Lo que si es cuestión de día es la renovación de Xavi Hernández hasta 2025 y las de Lamine Yamal y Alejandro Balde.

Tracking