Más directos

Barcelona

El Barcelona recibe autorización para urbanizar las calles adyacentes al Camp Nou

El espacio a reurbanizar tiene una superficie de 111.046,74 m2, y se invertirán 28 millones de euros que irán a cargo íntegramente del Barcelona.

Camp Nou

Así será el futuro Camp Nou.FC Barcelona

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:45

El FC Barcelona recibió la autorización por parte del Ayuntamiento de Barcelona para urbanizar las calles adyacentes al Camp Nou, una actuación prevista en el Espai Barça, el proyecto que contempla la remodelación de todo el entorno del estadio del equipo azulgrana.

Según informó la entidad en un comunicado, la comisión de gobierno del consistorio barcelonés dio luz verde al proyecto de urbanización que incluye las intervenciones que se realizarán en las calles y los espacios libres que rodean el Camp Nou, en el barrio de la Maternitat y Sant Ramon.

La inversión prevista, que asumirá íntegramente el club azulgrana, alcanza los 28 millones de euros que servirán para urbanizar una superficie de más de 111.000 metros cuadrados. Tras la aprobación inicial, el proyecto deberá pasar por un periodo de exposición pública de un mes para la presentación de alegaciones.

Una vez superado este trámite, la comisión del gobierno municipal tramitará la autorización definitiva, por lo que el Barcelona confía en que las obras de urbanización de esta zona se inicien el próximo otoño.

Según subraya el Barcelona en el comunicado, el conjunto de las actuaciones permitirá crear un gran espacio abierto alrededor del futuro Espai Barça, eliminar la valla exterior y los desniveles todavía presentes cerca del estadio, así como renovar la calles de la zona para reordenar el acceso de vehículos y peatones.

Paralelamente, la entidad y el consistorio siguen trabajando para avanzar en otros elementos del proyecto como la construcción de aparcamientos subterráneos, la renovación del Camp Nou y la construcción del nuevo Palau Blaugrana, así como la creación de tres nuevas edificaciones terciarias en la zona.

Lo más