• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol Femenino

Atlético y Barcelona retoman su pulso, a la espera de nuevos contendientes

Como gran novedad esta temporada, la Copa de la Reina la disputarán 16 equipos en vez de 8 y se establecerán dos grupos: norte y sur.

Fútbol femenino

La Liga comenzará el fin de semana del 8 de septiembre

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 19:10

Con Jenni Hermoso como nueva estrella, el Atlético de Madrid perseguirá su tercer entorchado liguero consecutivo en una temporada en la que volverá a compartir favoritismo con el Barcelona, a la espera de que un remozado Levante confirme su candidatura al título.

Tres jugadoras que el pasado curso compitieron con la camiseta rojiblanca -Sonia Bermúdez, Marta Corredera y la guardameta rumana Andreea Paraluta- vestirán a partir de ahora de granota, al igual que Ruth García, Ivana Andrés y Claudia Zornoza, además de las prometedoras Eva Navarro y Ona Batlle, entre otras.

El Levante se une, de este modo, a Atlético de Madrid y Barcelona en la terna de clubes que pretenden el cetro, tras ver incrementada la competitividad y calidad del plantel que dirige Kino García.

Gran agitador del verano, por la profunda remodelación de su plantilla, el Levante lideró una tendencia de la que también participó el último campeón de Liga.

El Atlético de Madrid perdió a Sonia Bermúdez, la máxima goleadora del equipo en sus tres temporadas como rojiblanca, pero firmó una incorporación ilusionante, Jenni Hermoso.

Procedente del Paris Saint-Germain, la madrileña aseguró que su deseo es volver a ser la jugadora que maravilló en el Barcelona.

El conjunto colchonero sumó asimismo a sus filas a Olga García para complementar el frente del ataque, con Esther González y la brasileña Ludmila da Silva como otras alternativas.

Aïssatou Tounkara, Alex Chidiac, Rilany da Silva, Jennifer Oehrli, Dolores Silva y Elena Linari son las otras caras nuevas que presentará el nuevo Atlético de Madrid de Jose Luis Sánchez Vera, quien relevó a Ángel Villacampa.

El Barcelona, por su parte, centró sus esfuerzos en el centro del campo (Kheira Hamraoui) y la línea defensiva (Stefanie Van der Gragt y Andrea Pereira). La mexicana Pamela Tajonar suplió en la portería a Laura Ràfols. Después de 13 años en el equipo, la carismática capitana azulgrana sintió que había llegado "el momento de dejarlo".

"El fútbol es mi vida y no tengo la misma ilusión. Tengo que dejar de jugar porque quiero amarlo y disfrutarlo desde el otro lado del campo", explicó.

También abandonaron la disciplina azulgrana Marta Unzué, Fabiana, Ruth García, Olga García, Line Roddik, Andrea Giménez y Perle Morroni, en su caso tras el fin de su cesión.

Con las jóvenes Claudia Pina, Gemma Font y Candela Andújar en dinámica del primer equipo, el Barcelona buscará reencontrar el éxito en la Liga Iberdrola mientras prosigue su aventura en Europa. En las tres últimas campañas debió conformarse con el subcampeonato.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Valencia, el Athletic Club, el Real Betis Féminas o la Real Sociedad aspiran a aproximarse a los grandes favoritos y la UD Granadilla Tenerife, gran revelación de la Liga 2017/18, tratará de seguir batallando con los "grandes transatlánticos".

Los objetivos del Rayo Vallecano, Sevilla, Fundación Albacete, Espanyol, Sporting de Huelva y Madrid CFF pasan por asegurar su permanencia en la máxima categoría del fútbol femenino español.

A ella regresa el Málaga, con un proyecto sumamente ambicioso.

El otro recién ascendido, el EDF Logroño, recuperará el añorado y radiofónico "¡Gol en Las Gaunas!", ya que jugará en ese estadio.

Como gran novedad para esta temporada, los dieciséis equipos jugarán la Copa de la Reina, "frente a los 8 que lo hacían hasta el momento", según informó la Real Federación Española de Fútbol, que asimismo confirmó la futura creación de una Primera División B.

En esa nueva competición "se establecerán dos grupos, norte y sur, con 16 equipos" para poner fin a "la falta de equilibrio" existente, dado que "en Primera División existen actualmente 16 conjuntos y en la Segunda Femenina un total de 112, de los que sólo dos pueden subir por temporada".

Esa reestructuración se producirá en la temporada venidera, tras la disputa del Mundial de Francia, entre el 7 de junio y el 7 de julio de 2019.

Por esta razón, la Liga Iberdrola comenzará el fin de semana del 8 y 9 de septiembre y terminará el 5 de mayo, dejando a las internacionales un mes de preparación para el torneo mundialista.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar