COPE

ATHLETIC CLUB

El Athletic renueva a Mikel Vesga hasta 2024 con una cláusula de 50 millones

Vesga, de 27 años, concluía su vinculación con la entidad rojiblanca al final de esta campaña.

Soccer: La Liga - Athletic Club v Real Betis Balomipe

Inigo Larreina / AFP7 / AFP7 / ContactoPhoto

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:03

El Athletic Club confirmó que ha alcanzado un acuerdo para la ampliación del contrato del centrocampista Mikel Vesga hasta el 30 de junio de 2024 que recoge una cláusula de rescisión de 50 millones de euros.

Vesga, de 27 años y que concluía su vinculación con la entidad rojiblanca al final de esta campaña, llegó a Lezama en el verano de 2014 procedente del Deportivo Alavés para incorporarse al Bilbao Athletic, con el que logró el ascenso a Segunda División esa misma temporada.

El centrocampista vitoriano debutó con el primer equipo el 21 de agosto de 2016 a las órdenes de Ernesto Valverde en un partido frente al Sporting de Gijón, equipo en el que precisamente jugaría como cedido la segunda parte del curso.



En la 2017-2018 regresó al Athletic y un año más tarde volvió a salir cedido, en este caso al Leganés, antes de volver de nuevo a Lezama en 2019. Con el primer equipo rojiblanco acumula un total de 69 partidos -52 en LaLiga, 9 en Copa y 8 en Liga Europa- en los que ha marcado un gol.

Este curso Vesga ha jugado 14 de los 18 partidos ligueros, diez de ellos como titular, acumulando un total 850 minutos que le convierten en el undécimo futbolista más utilizado de la plantilla.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo