Trofeo árbol de guernica

El Athletic cae en su primer partido de pretemporada contra el Chivas de Guadalajara (2-0)

El partido de ida se disputó el pasado mes de diciembre donde los vascos ganaron por dos goles a cero. Sin embargo, los mexicanos ganaron en la vuelta por el mismo resultado.

Guadalajara - Athletic de Bilbao

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Las Chivas de Guadalajara del entrenador serbio nacionalizado español Veljko Paunovic derrotaron este domingo por 4-2 en los penaltis al Athletic Club y ganaron el trofeo Árbol de Guernica.

El equipo vasco se impuso por 2-0 en el duelo de ida el pasado mes de diciembre, pero el Guadalajara, líder del torneo Apertura mexicano, ganó por el mismo marcador este domingo y el trofeo se decidió desde el punto de penalti.

En su estadio, el equipo mexicano no tardó en ponerse popr delante en el marcador. Lo logró con un gol en el minuto 16 de Pavel Pérez.

El duelo bajó el ritmo tras el tanto, pero poco a poco el Guadalajara de Paunovic recuperó el protagonismo.

Yael Padilla marcó con la zurda tras un pase de Brígido en el minuto 72, firmó la victoria del Guadalajara y forzó la tanda de penaltis.

Ricardo Marín, Cristian Calderón, Gilberto Sepúlveda y Juan Brígido marcaron por los mexicanos, en tanto Mikel Vesga y Jon Morcillo lo hicieron por los visitantes.

Visto en ABC

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

05:00 H | 12 SEP 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking