• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FÚTBOL INTERNACIONAL

Arturo Vidal critica a Ten Hag por Cristiano y concluye que "los calvos son gente complicada"

El chileno critica al entrenador del Manchester United por echar a Cristiano Ronaldo del club inglés y su conclusión es que "los técnicos calvos son complicados".

Arturo Vidal, durante un partido con el Atlético Paranaense, de la liga brasileña. CORDONPRESS

Arturo Vidal, durante un partido con el Atlético Paranaense, de la liga brasileña. CORDONPRESS

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 mar 2024

El delantero internacional chileno Arturo Vidal no ha dejado indiferente con sus últimas declaraciones sobre Ten Hag a propósito de Cristiano Ronaldo.

A Vidal, actualmente en las filas del Atlético Paranaense de la Liga brasileña, le preguntaron por la situación de Ronaldo, hoy en el Al Nassr de la Liga saudí, y aprovechó para 'sacudir' a Erik Ten Hag por la decisión de apartar al delantero portugués de la disciplina del Manchester United.

"Ese entrenador ya entró mal. ¿Pero cómo vas a sacar a Cristiano Ronaldo? Era el máximo goleador y se lo quita. Así es esta gente: los calvos son gente complicada", concluye.

Imagen de perfil del entrenador del Manchester United, Erik Ten Hag. CORDONPRESS

Imagen de perfil del entrenador del Manchester United, Erik Ten Hag. CORDONPRESS

Cabe recordar que durante su larga trayectoria deportiva, Arturo Vidal coincidió recientemente con otro entrenador calvo: Jorge Sampaoli, con quien tampoco tuvo la mejor de las relaciones en el Flamengo de Brasil. De hecho, Vidal tampoco escatimó en menospreciar las decisiones del entrenador argentino que tampoco fueron de su agrado.

La difícil salida de Cristiano Ronaldo del United

Efectivamente, como apunta Arturo Vidal, antes de la llegada de Ten Hag al Manchester United, Cristiano Ronaldo había sido el máximo artillero del equipo.

En aquella temporada 2021/2022, Ronaldo marca 24 goles en 37 partidos, entre Premier League y Liga de Campeones. Después, cuando llega Ten Hag, pese a que su salida fue precipitada, apenas marcó 3 goles en 16 encuentros.

En octubre de 2022, se viralizó una de las imágenes que no solo confirmaron que Cristiano Ronaldo no estaba bien en el United, sino que su salida del club parecía prácticamente inevitable. La relación entre Ronaldo y Ten Hag tocó fondo. En esa imagen, correspondiente a un partido de Liga frente al Tottenham, el futbolista portugués, que había vuelto a ser relegado a la suplencia, abandonó el estadio en el minuto 89 de partido, cuando todavía le quedaban dos cambios por hacer a su equipo.

Finalmente, Ronaldo rescindió su contrato con el Manchester United en noviembre y no fue hasta dos meses después cuando ficha por el Al-Nassr, que actualmente es quinto en la clasificación de la Liga saudí, después de siete jornadas, donde juega a las órdenes de un entrenador portugués -Luis Castro- y donde comparte vestuario con estrellas como Sadio Mané, Seko Fofana, Marcelo Brozovic o Aymeric Laporte.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar