• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol

Argentina remonta a Bolivia y mantiene su invicto; Ecuador apaliza a Uruguay

Lautaro Martínez y Joaquín Correa hicieron los goles de la albiceleste; un doblete de Estrada finiquitó la goleada de Ecuador

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:18

Bolivia 1-2 Argentina

Argentina remató mejor en cada tiempo y con una vigorosa remontada dejó este martes con las manos vacías a Bolivia al imponerse por 1-2 en la temida altitud de La Paz en la apertura de la segunda jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de fútbol de Catar.

A once minutos del fin del tiempo reglamentario Joaquín Correa, que comenzó en el banco, apareció para fijar la segunda victoria de los pupilos de Lionel Scaloni.

Marcelo Martins Moreno alimentó la esperanza en Bolivia con un gol a los 24 minutos, pero Lautaro Martínez devolvió el alivio a Argentina al filo del primer tiempo para dejar todo igual, 1-1.

La segunda jornada de las eliminatorias sudamericanas deja a Argentina con 6 puntos de 6 posibles y hunde a Bolivia en el sótano con dos derrotas, la primera por 5-0 y en territorio brasileño. En la tercera jornada la Verde recibirá el 12 de noviembre a Ecuador y la Albiceleste será anfitriona el mismo día de Paraguay.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Ecuador 4-2 Uruguay

Por su parte, en otro escenario donde la altitud juega un papel clave como Quito, Uruguay no pudo salir airosa de su duelo ante Ecuador y cayó por un contundente 4-1 para encajar su primera derrota en estas Eliminatorias Sudamericanas tras haberse estrenado con la polémica victoria ante Chile por 2-1.

El combinado ecuatoriano, que venía de perder por la mínima ante Argentina, demostró su fortaleza como local y apenas dio opciones a la bicampeona del mundo donde Fede Valverde, Luis Suárez, Maxi Gómez y Ronald Araujo fueron titulares.

El joven Moisés Caicedo abrió el marcador antes del cuarto de hora y justo antes del descanso y tras la reanudación, Michel Estrada firmó un doblete que hundió a los de Óscar Washington Tabárez. Otro joven como Gonzalo Plata cerró la goleada y Luis Suárez, de doblete de penalti, la maquilló.



Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2