• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Informa Isaac Fouto

Apelación desestima el recurso del Barça por la sanción a Lewandowski

El polaco fue sancionado por su gesto tras ser expulsado en el último de LaLiga ante Osasuna. El Barça recurrió, pero Apelación ha desestimado su recurso.

lewandowski

Lewandowski se retira del campo llevándose la mano a la nariz.LALIGA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:37

El Comité de Competición oficializó la sanción de tres encuentros al futbolista polaco del Barcelona Robert Lewandowski por su expulsión ante Osasuna y su posterior gesto en el último partido de LaLiga Santander antes del parón mundialista.

El Barcelona recurrió dicha sanción, pero tal y como informa Isaac Fouto, Apelación desestima dicho recurso y el polaco seguirá teniendo la sanción de tres partidos.



Los partidos que se pierde Lewandowki son los 3 siguientes de LaLiga; Espanyol, Atlético y Getafe (no Betis ) ya que el Betis-Barça del 15 enero queda aplazado al 1 febrero por la Supercopa de España que disputará a mediados de enero el club blaugrana.

Lewandowski fue expulsado por doble amarilla por Gil Manzano en El Sadar, por eso cumplirá el primer partido. Los otros 2 son fruto de la desconsideración recogida por el colegiado en el acta después de que el azulgrana se llevara el dedo a la nariz nada más ver la cartulina roja. Se especulaba con que en su país se trata de un gesto de 'soberbia', pero el jugador explicó que era algo dirigido a su entrenador y no a Gil Manzano.

El acta del árbitro del partido reflejó que "una vez expulsado y cuando se dirigía hacia la salida del campo, el jugador realizó dos veces un gesto de desaprobación de la decisión arbitral, consistente en llevarse el dedo a la nariz, y apuntando después con el pulgar hacia el árbitro".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Contra la resolución dictada este lunes por el Comité de Apelación el Barcelona solicitará que se apliquen medidas cautelares y presentará un recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) contra la resolución dictada este lunes por el Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol (RFEF).


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2