• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Oficial

Acuerdo entre el Atlético y el Barcelona para el traspaso de Antoine Griezmann hasta 2026

Tal y como venimos contando en COPE, ambos clubes han llegado a un acuerdo por el francés y por tanto ya no tendrá limitación de minutos y Simeone podrá alinearle como quiera.

Antoine Griezmann, rojiblanco hasta 2026

Antoine Griezmann, rojiblanco hasta 2026Atletico de Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 22:04

El Atlético de Madrid y el FC Barcelona han llegado a un acuerdo para el traspaso de Antoine Griezmann, tal y como venimos contando en COPE, pero que a mediodía de este lunes se ha hecho oficial.

Desde el verano de 2021 y hasta la fecha había militado en el Atlético como cedido por la entidad azulgrana. Además, el delantero francés ha suscrito un contrato que le vinculará con el equipo rojiblanco hasta el 30 de junio de 2026.

"El Atlético de Madrid y el FC Barcelona han llegado a un acuerdo para el traspaso de Antoine Griezmann, quien desde verano de 2021 y hasta la fecha había militado en nuestro club como cedido por la entidad azulgrana. Además, el delantero francés ha suscrito un contrato que le vinculará con nuestra entidad hasta el 30 de junio de 2026", anunció el Atlético



En la presente campaña, el atacante francés ha participado en todos compromisos ligueros y continentales disputados por el Atlético -un total de once-, en los que ha logrado tres tantos y ha repartido dos asistencias de gol y bajo la limitación de los minutos que estaban en la cláusula que si los superaba, el Atlético tenía que pagar una cantidad de dinero al Barcelona.

Griezmann: "Feliz de estar donde quiero estar"

A la vez que se hacia oficial en acuerdo entre los clubes, el futbolista francés se manifestada en redes sociales y confesaba estar "feliz de estar donde quiero estar. Gracias a todos".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Griezmann ha logrado tres títulos con el club rojiblanco, todos en su primer etapa en la entidad: la Supercopa de España de 2014, recién traspasado de la Real Sociedad; la Liga Europa de 2018 y la Supercopa de Europa de ese mismo año. En el verano de 2019, mediante el pago de la cláusula de rescisión, salió rumbo al Barcelona, del que salió dos campañas después para reencontrarse con el Atlético y con Diego Simeone, su técnico.

Antoine Griezmann, delantero del Atlético de Madrid, expresó este lunes que hizo "todo lo que podía para seguir" en el club rojiblanco, con el que firmó su nuevo contrato hasta 2026 tras el acuerdo para su traspaso desde el Barcelona, y valoró que "da igual los esfuerzos" que tiene que hacer, una vez que se bajará considerablemente su sueldo, porque lo "único" que quería era quedarse en este equipo, al que declaró su amor.

"Muy feliz. Es lo que quería desde que llegué, seguir aquí, ser atlético otra vez, disfrutar de este club, este entrenador, estos compañeros, del estadio, de la afición... Hice todo lo que podía para seguir aquí. Cuando vi que ya había la posibilidad de estar aquí para muchos años, hablé con el club, sabía lo que querían de mí y al final no lo he pensado mucho", dijo en declaraciones a los medios oficiales del Atlético tras la firma de su nuevo contrato.

"Da igual los esfuerzos que iba a hacer, lo único que quería era quedarme aquí, disfrutar aquí con mi familia feliz, en un club donde me quieran, con un entrenador que me quiere. Al final, no lo piensas mucho. Aunque es mucho, al final, los esfuerzos quedan en una anécdota porque estoy muy orgulloso de ser atlético", abundó.

"Amo este club, este entrenador, estos compañeros, esta afición... Yo soy más de ejemplo (sobre el campo) que de la palabra. Al final, voy notando que hay más aplausos y que hay más camisetas con mi nombre. Eso me llena de orgullo y sólo me motiva a darlo todo", prosiguió Griezmann, cuya marcha al Barcelona en el verano de 2019, mediante el pago de la cláusula de rescisión, fue considerada una traición por sectores mayoritarios de la afición rojiblanca.

A su vuelta, en el verano de 2021, fue silbado en sus primeros encuentros, pero eso ya es pasado en el Atlético, en el que se propone "darlo todo por el club, por la confianza del entrenador, del club y de la afición". "Darlo todo por este escudo. Puedo fallar ocasiones o pases, pero al final lo daré todo hasta el último segundo, hasta que pueda", proclamó el atacante, que transmitió su agradecimiento a la afición.

Y habló de Diego Simeone, su entrenador. "Muchísimo respeto. Es una leyenda del Atlético de Madrid. Le debo muchísimo, he llegado a mi mejor nivel gracias a él, gracias al club, gracias a todo este club sin olvidarme de la Real Sociedad (su primer equipo). Es un honor y una satisfacción para mí darlo todo por él, luchar por él y ganar partidos por él".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE