• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Uruguay, 2 - Portugal, 1

Cavani lidera la victoria de Uruguay frente a Portugal y se cita con Francia en cuartos

El delantero uruguayo fue el máximo protagonista en el encuentro al marcar dos goles, uno de cabeza en la primera mitad, y el segundo, con un disparo ajustado en la segunda mitad. Pepe fue el goleador luso. La selección sudamericana se medirá a Francia en los cuartos de final el próximo viernes 6 de julio a las 16h.

Audio

cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18 may 2021

Un doblete de Edinson Cavani, que luego abandonó por una lesión y apoyado sobre Cristiano Ronaldo la cancha del estadio Fisht, en Sochi, ha clasificado a Uruguay a los cuartos de final del Mundial de Rusia en los que le espera Francia, y ha devuelto a casa a Portugal, que descontó con gol de Pepe. El 2-1 se decantó pronto con un gol de 'el Matador' a pase de Luis Suárez a los 7 minutos, pero Pepe puso fin a la condición de imbatible del portero Fernando Muslera, que duró 365 minutos, al igualar con un cabezazo en el 56. Cavani puso la guinda en el minuto 62 una contra empujada por Rodrigo Bentancur por la banda derecha, y que resolvió con un suave golpe de efecto que dejó sin opción a Rui Patricio.

FICHA DEL PARTIDO

2. Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Diego Laxalt; Lucas Torreira, Matías Vecino; Nahitan Nández (Carlos Sánchez, m.81), Rodrigo Bentancur (Cristian Rodríguez, m.63); Luis Suárez y Edinson Cavani (Cristian Stuani, m.74).

1. Portugal: Rui Patricio; Ricardo, Pepe, José Fonte, Raphael Guerreiro; William Carvalho, Adrien Silva (Ricardo Quaresma, m.64); Bernardo Silva, Joao Mario (Manuel Fernandes, m.84); Gonçalo Guedes (André Silva, m.74) y Cristiano Ronaldo.

Goles: 1-0, m.7: Cavani. 1-1, m.55: Pepe. 2-1, m.62: Cavani

Árbitro: César Ramos (México). Mostró cartulina amarilla a Cristiano Ronaldo.

Incidencias: segundo partido de los octavos de final del Mundial de Rusia jugado ante 44.287 espectadores en el estadio Olímpico Fisht, en Sochi.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar