MUNDIAL QATAR 2022
El reto de Infantino: quiere estar en todos los partidos del Mundial
El presidente de la FIFA se ha decidido a estar en los 64 partidos de la Copa del Mundo, aprovechando las distancias cortas. En esta jornada unficada está viajando en el descanso.

ctv-2mz-diseo-sin-ttulo-13
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Gianni Infantino despierta mucha controversia entre los aficionados por las decisiones que ha tomado la FIFA en los últimos años. En concreto, por hechos como su defensa férrea de que el Mundial se celebre en Qatar, o la ampliación del torneo a 48 equipos para la edición de 2026.
Sin embargo, hay algo que está haciendo alucinar a los espectadores de este Mundial. En esta tercera jornada unificada, los dos partidos de cada grupo se juegan en el mismo tramo horario, lo que provoca que sea imposible estar en ambos campos... o no.
Y es que el presidente de la FIFA ha decidido hacer historia y convertirse en el primer mandatario de la historia de los Mundiales que presencia en el estadio todos los partidos de la Copa del Mundo. Los 64. ¿Y cómo lo hace con esta unificación de horarios? Pues la solución es sencilla: está viendo la primera parte de uno y la segunda parte de otra.
Esto es algo que sería impensable en otras ediciones con distancias largas, como Rusia, Brasil o Sudáfrica. Sin embargo, el que sea en un país tan estrecho facilita esto.
En concreto, Qatar es el país con menos kilómetros cuadrados que alberga una Copa del Mundo, con solo 11.571 km2, un territorio que, en tamaño, es similar a la de la Región de Murcia en España. Es casi cuatro veces más pequeña que la anterior nación con el récord: Suiza, en la Copa del Mundo de 1958.