Marco Fiori de La Liga Norte
Un político italiano la lía al llamar a los aficionados marroquíes "monos aulladores"
"Ojalá Marruecos quede eliminado del Mundial, así ya no veremos más a monos aulladores por las calles", escribió un político italiano de la Liga Norte en sus redes sociales.

FIFA World Cup 2022 - Moroccan fans celebrate in Milan
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Marruecos se está saliendo en el Mundial. La selección entrenada por Regragui se ha convertido en la primera africana en jugar unas semifinales de una Copa del Mundo. Los éxitos de los leones del Atlas ante España y Portugal fueron celebrados en las calles de muchas ciudades europeas, pero no todos han quedado contentos con la fiesta.
Marco Fiori, un político italiano de la Liga Norte, el partido de Matteo Salvini, se ha visto salpicado por una fuerte polémica tras comparar en sus redes sociales a los hinchas marroquíes con "monos aulladores". Sus mensajes han causado una fuerte indignación en el país transalpino.

"Ojalá Marruecos quede eliminado del Mundial, así ya no veremos más a monos aulladores por las calles" y "cuidado, están previstas aglomeraciones de monos aulladores también esta noche", escribió en sus redes sociales, aunque luego borró lo escrito.

Sin embargo, Jamil Sadegholvaad, alcalde de Rimini, los volvió a publicar para atacarle: "No sé si ante una persona cualquiera, capaz de escribir cosas como estas, hace falta más indignación o piedad humana. La duda se hace enorme si esta persona representa al cuarto partido italiano en el ayuntamiento de Santarcangelo".
Marco Fiori se defendió asegurando que "mono aullador no es una ofensa", y que ese término se utiliza "ante personas que gritan y causan alboroto". Posteriormente tuvo que pedir disculpas ante lo ocurrido: "Lo siento si alguien se sintió golpeado, pero mi frase ni ofende ni afecta a ámbitos sensibles".