• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Partidazo de COPE

Pesadilla con final feliz: el análisis de una clasificación con suspense para octavos con mal sabor de boca

La derrota de España ante Japón, los tres minutos en que 'La Roja' quedaba eliminada, la reacción de Luis Enrique, la 'ayuda' de Alemania y mucho más, en el Tiempo de Opinión.

Audio

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:26

Extenso 'Tiempo de Opinión' el vivido en la madrugada del jueves al viernes en El Partidazo de COPE para analizar lo que ha pasado con España en una noche absolutamente surrealista frente a Japón, y con una Alemania que por un momento cedía ante Costa Rica, dejando al equipo de Luis Enrique eliminada del Mundial de Qatar.

No faltaron voces para hablar largo y tendido lo que Juanma Castaño, director del programa, definió como una "noche de 'acojone'" o lo que Paco González, director de Tiempo de Juego, llamó "pesadilla con final feliz", mientras Tomás Guasch confesaba haber sufrido descargas de "900 millones de 'cagahertzios'" mientras las emociones se sucedían en la última jornada del grupo E.




España, ¿por el lado 'bueno'?

Con la vista puesta en el horizonte, da la sensación de que España tiene más factible llegar a la final por el lado del cuadro en el que le ha situado el segundo puesto de grupo que el otro. ¿Tranquiliza haber quedado segundos? ¿Vale más haber ido por el lado difícil y haber ganado a Japón?

Por su parte, el seleccionador Luis Enrique no celebra un camino más llano. Su enfado de la noche viene por haber perdido. ¿Y qué opinan los especialistas en fútbol internacional de la Cadena COPE? ¿Por qué prefieren Evangelio y Maldini a Marruecos antes que a Croacia?

Luis Enrique confesó en rueda de prensa de que no se enteró durante el partido de que España estuvo eliminada del Mundial durante unos instantes. ¿Por qué los jugadores en el banquillo sí lo sabían y Luis Enrique no? ¿Tal vez el seleccionador evitó levantar suspicacias? ¿Asumió riesgos Luis Enrique obviando el minuto y resultado del Costa Rica - Alemania?

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El 'Tiempo de Opinión' tampoco pasó por alto los detalles que más llamaron la atención de los españoles, como tampoco la polémica jugada en la que Japón marca el 2-1. Y no puede pasar desapercibido el 'favor' que nos hizo Alemania remontando a la selección 'tica' pese a sentenciar su eliminación.

Audio


Junto a Juanma Castaño, participaron en el Tiempo de Opinión de El Partidazo de COPE: Paco González, Manolo Lama, Julio Maldonado 'Maldini', Joseba Larrañaga, Tomás Guasch, Roberto Palomar, Elías Israel, Dani Senabre y Fernando Evangelio.

Además, Mónica Marchante y Fernando Morientes también dieron su punto de vista. Y el periodista Andrés Veredas, desde Alemania, contó cómo ha reaccionado el país germano y si ha habido reacciones contra el partido de España.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo