Decenas de altercados

Muere atropellado un joven de 14 años en Montpellier en una noche de altercados tras el Francia-Marruecos

El suceso se produjo en Montpellier cuando un grupo de aficionados marroquíes trataron de arrebatar una bandera francesa a un conductor. Este aceleró y atropelló a varios de ellos.

00:00

Última hora sobre los enfrentamientos entre aficionados franceses y marroquíes tras la semifinal del Mundial

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Las autoridades francesas han dado a conocer en la madrugada de este jueves que un menor de edad ha fallecido tras haber sido atropellado por un conductor que se ha dado a la fuga en la ciudad de Montpellier tras la semifinal del Mundial de Qatar 2022 entre Francia y Marruecos. El joven, de 14 años, ha sido trasladado de urgencia a un hospital cercano después de haber sido arrollado por un coche.

Hinchas franceses y marroquíes han protagonizado varios enfrentamientos después de que la selección gala haya eliminado a la de Marruecos, una cita por la que el Gobierno galo había activado un fuerte dispositivo policial ante la posibilidad de que se produjeran graves disturbios.

Los altercados se han producido entre aficionados franceses y marroquíes, así como entre otros africanos como argelinos o tunecinos y policías. Entre las ciudades más afectadas por estos sucesos están Montpellier o Lyon. En esta última, un grupo de aficionados marroquíes ha lanzado fuegos artificiales a un bar donde los franceses estaban celebrando la victoria.

El suceso de Montpellier

En Montpellier se ha vivido la peor parte. Allí, la policía se ha visto obligada a cargar contra los manifestantes y se han visto imágenes en las que varios aficionados sacaban por la fuerza a otro de su coche para propinarle golpes. Además, se han vivido atropellos entre aficionados como los que han provocado el primer fallecimiento conocido.

Los hechos habrían tenido lugar cuando un grupo de personas, presumiblemente seguidores de la selección de fútbol Marruecos, se encontraban caminando por la calle y han arrebatado a un vehículo la bandera de Francia que tenía colgada en la ventana. Tras ello, el coche ha iniciado una huida y ha arrollado a varias personas, incluido el menor, según se puede ver un vídeo difundido en redes sociales.

En Avignon, un grupo de hinchas le ha metido un bote de humo dentro del coche a un conductor y en París, un grupo de aficionados ha cogido un vehículo y se ha dedicado a disparar pirotecnia desde el interior del coche hacia las aceras. En apenas 20 metros, este sujeto llega a disparar hasta ocho fuegos artificiales a los viandantes.

En Niza, un grupo de aficionados encapuchados ha insultado a la afición marroquí mientras unos y otros tiran bengalas. Varios hombres encapuchados han perseguido a marroquíes, gritando: "Árabes fuera", según ha informado el diario 'Le Figaro'. Por su parte, en Nantes, se han congregado numerosos aficionados de uno y otro bando que han lanzado cohetes.

Nada más pitarse el final del encuentro, los aficionados de ambos equipos, sobre todo franceses, se han empezado a concentrar en los alrededores de los Campos Elíseos donde había un inmenso despliegue policial. El Gobierno de Francia había movilizado a 10.000 efectivos de la Policía y la Gendarmería ante posibles disturbios tras el partido en un operativo policial que cuenta con 5.000 agentes solo en la región de París, la capital.

Tracking