• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

En declaraciones a ESPN

Hugo Sánchez acusa a España de dejarse perder ante Japón

"No lo va decir nunca, los técnicos no vamos a decir nunca 'me dejé ganar'. Simplemente es 'prefiero esto'", aseguró en declaraciones a la ESPN el mexicano.

ctv-abp-dr1cculumaamvzx

Hugo Sánchez puso en duda la derrota de España ante Japón.

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:59

España perdía este jueves ante Japón por 2-1 en el tercer partido de la fase de grupos del Mundial de Qatar. La derrota de 'La Roja' suponía no solo la eliminación de Alemania si no también que los de Luis Enrique acabaran segundos y fueran por el lado 'fácil' del cuadro enfrentándose a Marruecos en octavos de final.

Hugo Sánchez, exjugador mexicano de Real Madrid y Atlético, ha puesto en duda la derrota de España y asegura que pudo tratarse una estrategia orquestada para evitar a Brasil en unos hipotéticos cuartos de final. A la pregunta del periodista David Faitelson: "¿Tú me aseguras que España salió a buscar este resultado, para buscar evitar a Brasil en los cuartos de final?", el mexicano respondió: "Yo te aseguro. No estaba ahí; no estoy en la mente de Luis Enrique, pero Luis Enrique habrá pensado cuál era la fórmula para evitar, en los cuartos de final, a Brasil. Hay riesgo, sí, y ese riesgo te lo juegas".

Para el exdelantero mexicano, que marcó una época en el Real Madrid, la imagen de la selección española se alejó de su verdadera identidad. "¿Ves natural que Japón gane a España? De manera honesta y directa digo que los técnicos no vamos a decir nunca: me dejé ganar; pero podemos poner suplentes. Yo en su momento en Pumas lo hice, puse a suplentes y ganó Chivas. Miro la meta", señaló.

"No tiene miedo España a Brasil, le tiene respeto y prefiere jugar ante Marruecos primero que con Croacia. La estrategia y la táctica en la vida hay que analizarla y pensar qué es lo que quieres", sentenció.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar