COPE

Newsletters
Registrarme

En Twitch

El estreno como 'streamer' de Luis Enrique: "Veo mucho Padrique, me encanta, me gusta mucho Luis Padrique"

El seleccionador, como ya había anunciado, realizará directos durante el Mundial y este viernes se estrenó. Luis Enrique reconoció que ha sido el peor día por la marcha de Gayá.

Audio

EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 19 nov 2022

El seleccionado nacional Luis Enrique Martínez se ha estrenado este viernes con sus directos en Twitch y ha comenzado con un tono de humor debido a los comentarios de los seguidores en el chat ya que mucha gente se dirigía al entrenador del combinado español como Luis Padrique y el técnico se lo ha tomado con gracia: "Veo mucho Padrique, me encanta Padrique, me gusta mucho Luis Padrique".



Por otro lado, también habló sobre la referencia a Amunike y al cántico 'Luis Enrique, tu padre es Amunike'. El entrenador asturiano también trató este tema con buena cara y además mandó un saludo al exjugador nigeriano: "Un gran saludo a Amunike, un gran amigo. Le recuerdo, le tengo presente".

LUIS ENRIQUE, SOBRE GAYÁ: "HA SIDO EL PEOR DÍA"

El debut de Luis Enrique, seleccionador español, como 'streamer' desde dentro de la concentración de la Roja en Doha dejó la explicación sobre la decisión de descartar a José Luis Gayá por un esguince de tobillo.

"Era tomar muchos riesgos", dijo Luis Enrique, que llamó para sustituirlo a Alejandro Balde, defensa del Barcelona, de quien destacó su "experiencia" a pesar de sus 19 años.

"Hoy mi cara muestra cansancio porque nos hemos acostado tarde y me he levantado pronto, pero sobre todo porque ha sido el peor día por tener que decir a Gayá que tiene que abandonar la concentración debido a una lesión que no es demasiado grave pero que con la inmediatez de los partidos es tomar muchos riesgos", justificó.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


"Es desagradable dar ese tipo de noticias. Es un día complicado y agradezco el comportamiento de José, un gran profesional en el terreno de juego y una gran persona. La vida continúa y tengo que aceptarlo como seleccionador", añadió.

Luis Enrique valoró la llamada de Alejandro Balde, el único jugador en la lista final de 26 elegidos para la disputa del Mundial de Qatar 2022 que aún no se ha estrenado con la absoluta.

"Viene Balde, jugador conocido por todos que debutará en la selección muy joven también, con 19 años pero con una experiencia en Primera lo suficientemente interesante para que nos pueda ayudar. El grupo lo acogerá de la mejor manera", subrayó.

CÓMO SURGIÓ LA IDEA

Luis Enrique confesó que la idea de los directos fue al ver a su hijo cómo seguía a otros streamers durante horas y reconoce que "empezó como una broma y según ha pasado el tiempo hemos lo hemos ido estructurando" y apuntó que espera que estos directos "no enfade a la prensa".



DEBUT ANTE COSTA RICA

Ante el debut del próximo miércoles ante Costa Rica, el seleccionador nacional indica que "somos muy optimistas y tenemos muchas ganas de que llegue el debut" y aunque más o menos tiene definido el once titular, añade que "me gusta mucho lo que veo en los entrenamientos".



Sobre la forma y estilo de jugar de la Selección Española, Luis Enrique señaló que no juega con falso nueve como se dice: "Nosotros no jugamos con falso nueve. Puede jugar Morata, Marco o Dani Olmo".

Por otro lado, y respondiendo a un seguidor sobre si él estaría convocado o no en esta selección, el técnco apuntó que "como jugador no, como streamer seguro que sí".


Marcó el objetivo claro a sus jugadores de pasar a octavos de final como primeros de grupo, sin pensar en que Brasil se convertiría, si también avanza primera, en el posible rival de cuartos de final.

"Nuestro objetivo es quedar primeros de grupo, no especular con ser segundos. Sabemos con quien nos cruzamos y sabemos que si Brasil queda primero y pasamos octavos, podría ser el rival, pero quien dijo miedo", afirmó.

"Si llevamos el partido donde queremos, podemos ganar a cualquier selección. Alemania tiene cuatro estrellas en su pecho y de base se puede creer campeona del mundo. España solo tiene una y va siendo hora de tener más. No nos sentimos inferiores a nadie pero tampoco superiores".

FAVORITO PARA EL MUNDIAL

"A Brasil y Argentina no hay nadie que los elimine, Francia que es actual campeona, Alemania porque nadie cabal la puede quitar de las favoritas, España, Inglaterra, como sorpresa Países Bajos y Bélgica siempre está por ahí", destacó el seleccionador sobre sus favoritos para el Mundial.



Aunque, insistiendo en el tema de favorito para el campeonato Mundial, el seleccionador señaló que "si no ganara España el Mundial me gustaría que lo ganara Argentina por un jugador de la talla de Leo Messi. Sería injusto que se fuera sin ganar un Mundial, aunque sinceramente creo que podría jugar otro más, el sexto por capacidad física. Pero prefiero que gane España".

EL CODAZO DE TASSOTTI

"Ya ni me acuerdo del codazo de Tassotti. Tuve la oportunidad de conocerlo, me llevó un tiempo, no os voy engañar, porque fue muy injusta la manera de salir del Mundial. Me tocó a mí, que también metí codazos aunque no rompí ninguna nariz. Le mando un fuerte abrazo", dijo vestido con una camiseta blanca que mostraba a Naranjito, mascota del Mundial'82, en el pecho con el 21, su dorsal en el pasado.

LA PROMESA DE LUIS ENRIQUE

Prometió teñirse el pelo o ponerse un 'piercing' si España gana el Mundial en Doha y desveló que dentro Busquets "los controla a todos, es el capataz", y que a Pedri, Jordi Alba, Ferran o Gavi "les gusta mucho la guasa".

"El chat va como Nico Williams", soltó cuando tenía tantos mensajes que no le daba tiempo a leerlos antes de dejar elogios a Ansu Fati y Marco Asensio, jugadores que han ganado posibilidades para ser titulares en el estreno del Mundial ante Costa Rica.

"El primer día que jugó Ansu con la selección en casa ante Ucrania y el primer balón que tocó hizo un caño, se metió en el área con dos regates y le hicieron penalti, dije, ¿esto qué es, Oliver y Benji? Marco Asensio está en un momento maravilloso, en formá máxima y motivado como nunca", elogió.

BORJA IGLESIAS

Con naturalidad trató preguntas sobre los ausentes de la lista e incluso mandó un saludo cariñoso a Borja Iglesias, delantero del Betis. "Lo que me fastidia a mí es dejar algunos jugadores en casa. Lo entiendo, es el debate que hay y es lógico, tiene que ser así pero soy el que toma las decisiones", señaló.

"El Panda (Borja Iglesias) lleva muchos goles y muy buenos. Ha sido una pena porque además de su gran nivel tiene una energía tan bonita que se merece todo lo mejor. Le mando un abrazo", aseguró antes de elegir a David Villa como el mejor jugador de la historia de la selección española.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar