• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Así narramos los goles en Tiempo de Juego:

España, 1 - Alemania, 1

España sigue dependiendo de sí misma para estar en octavos tras el empate ante Alemania

Morata puso el 1-0 en el 62' y Füllkrug igualó en el 83'. España necesita un punto ante Japón el jueves a las 20h para sellar el billete a octavos y un triunfo para ser primeros.

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 7'Actualizado 28 nov 2022

ASÍ HEMOS VIVIDO EN TIEMPO DE JUEGO EL ENCUENTRO ENTRE ESPAÑA Y ALEMANIA






LUIS ENRIQUE ATIENDE A LOS MEDIOS TRAS EL PARTIDO ANTE ALEMANIA

"Hemos jugado de tú a tú sin tener miedo a Alemania. Gran parte del partido lo teníamos controlado, una lástima cuando nos hemos adelantado que nos ha faltado poso. Era el grupo de la muerte, el único que despertó oooo".

"Morata ha estado espectacular y con mucho gol. Yo siempre he confiado en Morata"

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Helena Condis desvela que Rüdiger se ha encontrado con Carvajal en la zona mixta y le ha dicho al oído que le haga el favor de ganar a Japón.



ANÁLISIS DE LOS COMENTARISTAS:

MALDINI: "Hoy Alemania ha anulado a España y hay equipos superiores a Alemania y me ha quedado un poco frío"

POLI RINCÓN: "Alemania es Alemania y España ha competido muy bien y sobre todo si quieres ganar necesitas un '9'"

CAÑIZARES: "Tenemos una virtud enorme en comparación con otras selecciones que es dominar los partido y lo hemos conseguido. En defensa somos vulnerables".

PACO GONZÁLEZ: "Salgo con más moral que en el otro partido".

MANOLO LAMA: "Hoy ha empezado el Mundial para nosotros. Unai Simón ha hecho cuatro paradas. Hay que estar ilusionados con el equipo, pero no hay que volverse locos".

FERNANDO EVANGELIO: "Dejar a esta Alemania con un 35% de posesión es muy complicado".

TOMÁS GUASCH: "Para mí es fundamental saber si Ansu Fati está o no está".


DANI OLMO: "Creo que hemos controlado el partido ante los últimos minutos de la segunda parte".


MORATA: "Una pena que no hayamos ganado, pero es Alemania, que es una selección muy potente".


CARVAJAL: "Partido igualado, pero seguimos ahí arriba en la tabla. Prácticamente estamos en octavos, queríamos ganar para sellar la primera posición".



ÁLVARO MORATA, en declaraciones a TVE: "Es Alemania y una gran selección".


96'. SE ACABÓÓÓ el partido. Córner que centró Kimmich y Unai Simón se quedó el balón y se acabó así el partido. Este empate deja a España casi clasificada para estar en octavos, pero se la jugará el jueves ante Japón a las 20h.

MANOLO LAMA: "Unai Simón, el mejor de España y Musiala, en Alemania".

PEDRO MARTÍN, SOBRE EL COLEGIADO: "Makkelie, globalmente ha estado bien".



95'. Nueva ocasión de peligro para Alemania. Recibió Sané, se fue directo a la portería de Unai Simón, le regateó y la defensa española la despejó a córner.


93'. Córner a favor de Alemania desde la esquina izquierda. Kimmich la puso al segundo palo y Rodri la despejó.


90'. 6 minutos de añadido.


89'. La volvió a tener Morata. Pase de Nico Williams al desmarque de Morata, pero su par alemán mandó el balón a córner.


86'. Otro cambio en Alemania. Se va Raum y entra Schlotterbeck.


84'. Cambio en Alemania. Se va Gnabry y entra Hofmann.


83'. GOOOOOOOOL DEL ALEMANIA. GOOOOOOL DE FÜLLKRUG. Jugada que comenzó por la izquierda en Alemania, Musiala no logra controlar bien en la frontal del área y el balón lo recoge Füllkrug para reventar la portería de Unai Simón.



82'. Jordi Alba se dolía en el costado y fue cambiado por su propio pie y entra Alejandro Balde.


81'. Falta lanzada por Kimmich que fue a la barrera y a córner. Saque de esquina que despejó Morata en el primer palo.


80'. Los alemanes piden manos por una mano de Busquets dentro del área. La jugada continuó y acabó con una falta al borde del área a favor de los germanos.

MANOLO LAMA: "Si la pitan, me voy"


POLI RINCÓN: "Ahora Alemania se está viendo fuera del Mundial".


73'. PARADÓOOOOOON DE UNAI SIMÓN. Mano a mano de Musiala con Unai Simón y el portero del Athletic consiguió despejar el balón con el brazo derecho.


72'. La que lió Musiala en la banda derecha que se fue de Jordi Alba y de Dani Olmo, la puso al corazón del área y Füllkrug se adelantó a su par y cerca estuvo de empatar.


69'. Triple cambio en Alemania. Se va Gundogan, Müller y Kehrer y entran Füllkrug, Klostermann y Sané.

MANOLO LAMA: "Ahora sin Müller son 11".


66'. Doble cambio en España. Gavi y Asensio se van y dejan su puesto a Nico Williams y a Koke.



65'. La tuvo Asensio. Salida a la contra de España por la banda izquierda y el balón le llegó a Asensio en la frontal del área, pero su disparo se fue alto.


PACO GONZÁLEZ: "La media hora que queda por delante puede ser tremenda con espacios para correr con Alemania volcada"


62'. GOOOOOOOOOOOOL DE ESPAÑA. GOOOOOOOL DE ÁLVARO MORATA. Abrió Olmo a banda izquierda donde entraba Jordi Alba que centró y Morata se adelantó a su marcador en el primer palo para marcar el primer tanto para España.



60'. Tarjeta amarilla para Kimmich por un pisotón sobre Olmo.


58'. Disparo muy lejano de Dani Olmo que se fue flojo a las manos de Neuer.


57'. Tarjeta amarilla para Goretzka tras parar en la carrera a Asensio cuando el jugador del Madrid intentaba salir a la contra por la banda derecha.


56'. Vaya un error y vaya paradón de Unai Simón. El portero se la pasó un atacante alemán y tras jugar Alemania al borde del área, acabó con disparo de Kimmich y Unai Simón mandó el balón a córner.


53'. Primer cambio en España. Se va Ferran Torres y entra Álvaro Morata.



52'. Balón en largo de Gundogan para Gnabry, pero salió Unai Simón para quedarse con el balón.


50'. Falta cercana a la esquina del área izquierda a favor de Alemania que puso Kimmich, pero el balón se fue largo.


47'. Intento de salida a la contra de España con un Asensio que corrió por la banda izquierda y puso el balón al segundo palo a Ferran, pero Neuer paró el balón.


46'. Comienza la segunda parte y un comienzo que fue con un balón en largo desde la defensa alemana hacia su delanteros.



ANÁLISIS DE LOS COMENTARISTAS

CAÑIZARES: "Lo mejor que nos está pasando, a parte de querer dominar el juego, estamos ganando la espalda con facilidad y Nico Williams puede ser una persona que lo puede aprovechar".

POLI RINCÓN: "España está manteniendo el nivel muy alto, pero enfrente no hay un equipo como el otro día. España puede estar contenta, pero con el paso del tiempo puede pensar en las alternativas".

MALDINI: "Me está gustando el partido y me está gustando Alemania. Partido igualadísimo"

TOMÁS GUASCH: "Es un partido de fútbol que hemos visto pocos en el campeonato. Atrás hay una cosa que cuando nos llegan se me ponen los pelos de punta".


47'. DESCANSO EN EL ESTADIO AL-BAYT. Ambos equipos tuvieron ocasiones para abrir el marcador, e incluso fue anulado un tanto a Rüdiger.

PACO GONZÁLEZ: "Me ha parecido el partido del Mundial".

LOS MEJORES PARA MANOLO LAMA: "Musiala en Alemania; Busquets y Gavi en España"

PEDRO MARTÍN VALORA EL PAPEL DEL COLEGIADO DE MAKKELIE: "Ha estado bien, ha dejado jugar. Tres rectificaciones del VAR en la historia de los Mundiales, y las tres a favor de España".



46'. Falta lateral que puso en juego Dani Olmo, la puso al segundo palo, y tras varios rechaces, el balón se fue a córner. La puso Olmo, y la defensa alemana despejó antes de que el colegiado pitara el final de la primera parte.


45'. Nueva ocasión para Alemania. En esa falta, el balón le llegó a Rüdiger en el lateral del área, controló y disparó, pero Unai Simón, en dos tiempos, se quedó con el balón. Hay dos minutos de añadido.


44'. Tarjeta amarilla a Busquets por zancadillear por detrás a Musiala en tres cuartos de cancha cuando el alemán se dirigía al área.


41'. Error de Carvajal a la hora de sacar el balón que pasó el balón al centro del área y estuvo a punto de llegar los delanteros alemanes.


40'. Gol anulado por fuera de juego de Rüdiger que tenía medio cuerpo en fuera de juego.

Mundial de Fútbol: España - Alemania

Antonio Rüdiger anota un gol que luego fue anuladoEFE


39'. GOOOOOOOOOOL DE ALEMANIA. GOOOOOOL DE RÜDIGER. El central alemán remató de cabeza solo una falta lateral y mandó el balón al fondo de la red.

ctv-k1u-fimfv-kxoaeomug


36'. Primera tarjeta amarilla del partido y es para Kehrer por una entrada en medio del campo a Ferran.


35'. De nuevo pase al desmarque para Dani Olmo en esa banda izquierda a la espalda de la defensa germana, pero el balón se fue al saque de esquina. Córner que acabó con un disparo de Ferran desde la otra banda, pero Musiala se lanzó al suelo para despejar de nuevo a saque de esquina.


33'. ERA GUERA DE JUEGO, pero la ocasión fue muy clara para Ferran. Recibió Dani Olmo en la banda derecha, la puso al corazón del área donde estaba Ferran, pero el jugador del Barça disparó alto.


32'. Parece que Goretzka se duele de una pierna, pero de momento sigue jugando.


PACO GONZÁLEZ: "En una batalla táctica esta, una jugada de ajedrez".


30'. Disparo muy alto de Rudiger que lo intentó desde muy lejos.



26'. VAYA REGALO DE NEUER. Error del guardameta alemán que a la hora de sacar el balón se la pasó a Dani Olmo, este para el desmarque de Ferran, pero se le fue largo y Neuer se quedó con el balón.


25'. Recuperó el balón Alemania en medio del campo, el balón le llegó a Unai Simón y el guardameta se la cedió a Gnabry en la esquina del área y el alemán disparó desviado, pegado al palo.

FIFA World Cup 2022 - Group E Spain vs Germany

Al Khor (Qatar), 27/11/2022.- Serge Gnabry (C) of Germany in action against Spain's goalkeeper Unai Simon (L) and Jordi Alba (R) during the FIFA World Cup 2022 group E soccer match between Spain and Germany at Al Bayt Stadium in Al Khor, Qatar, 27 November 2022. (Mundial de Fútbol, Alemania, España, Catar) EFE/EPA/Friedemann Vogel


PACO GONZÁLEZ: "Está bonito, este sí que me parece el partido del Mundial".

JUANMA CASTAÑO: "Esta selección me recuerda a la de 2008".


22'. Lo intentó Jordi Alba desde fuera del área. Cogió el balón en la banda izquierda, se fue hacia el centro, y disparó con la derecha pegada al palo.


17'. A la pregunta de Manolo Lama a los comentaristas sobre si les gusta la selección en estos primeros minutos".

GUASCH: "Si"

POLI: "Me está encantando"

CAÑIZARES: "Sí"

MALDINI": "Sí"

CARLOS HERRERA: "SÍ"



10'. Buena contra de Alemania que comenzó con una carrera de Goretzka que buscó el desmarque de Gnabry, pero Unai Simón salió a por el balón. La jugada estaba anulada por fuera de juego de Gnabry.



POLI RINCÓN: "Podremos perder el partido, pero quitarle la personalidad a Alemania es tremendo".



CARLOS HERRERA: "Me está gustando España y el árbitro pinta bien".


7'. AL PALOOOOOOO DANI OLMO. Recibió el balón Olmo en la esquina del área y Neuer despejó el balón al palo.

Spain vs Germany

Neuer mandó al palo la primera gran ocasión de EspañaEFE


PACO GONZÁLEZ: "La primera batalla por la posesión la estamos ganando".


4'. Primer intento de llegada de España, pero a Marco Asensio se le escapó el balón en la frontal del área cuando se disponía a disparar después de recibir el balón de Ferran Torres desde la banda derecha.


PACO GONZÁLEZ: "Estamos un poco calco los dos equipos presionando arriba".


1'. Rueda ya el balón y es España quien puso el balón en juego y ya se ve la primera decisión táctica de Alemania ya que Gundogan persigue a Busquets en el medio del campo.



La afición española anima desde los aledaños del estadio.



Carlos Herrera se pasó por la retransmisión del partido y comentó que él era más de Azpilicueta más que de Carvajal.

Carlos Herrera, Manolo Lama, Miguel Ángel Díaz y Hugo Ballester

Carlos Herrera, Manolo Lama, Miguel Ángel Díaz y Hugo Ballester


EQUIPO DE TIEMPO DE JUEGO YA PREPARADO PARA VIVIR EL ESPAÑA-ALEMANIA




ONCE DE ALEMANIA

Por Alemania, su seleccionador, Hansi Flick, no fuerza de inicio a Sané, recién recuperado de sus problemas de rodilla, y realiza dos cambios respecto al equipo que inició el encuentro ante Japón. Nico Schlotterbeck en defensa y Havertz en ataque, dejan paso a Kehrer y Goretzka en el centro del campo para adelantar la posición de Musiala.



Alemania busca la reacción tras su derrota de la primera jornada con: Neuer; Süle, Rüdiger, Kehrer, Raum; Kimmich, Goretzka, Gundogan; Musiala, Müller y Gnabry.

ONCE DE ESPAÑA: CARVAJAL, ÚNICA NOVEDAD EN EL ONCE

La entrada en defensa de Dani Carvajal en lugar de César Azpilicueta, es la única novedad en el equipo titular de Luis Enrique para el duelo de la segunda jornada de la selección española, ante Alemania.



La selección española comienza el partido con: Unai Simón; Carvajal, Rodrigo, Laporte, Jordi Alba; Busquets, Pedri, Gavi; Ferran Torres, Marco Asensio, Dani Olmo.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE