• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Mundial de Qatar

Luis Enrique presume de liderato "en el grupo de la muerte, el que despertó 'oooh' de admiración en el sorteo"

"Hemos jugado de tú a tú a Alemania y hemos controlado el partido, pero hemos pecado de celeridad, hemos caído en su ritmo", analizó Luis Enrique tras el empate.

Audio

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 28 nov 2022

"Somos líderes de grupo, en el grupo de la muerte, el que despertaba 'ooooohs' de admiración en el sorteo", dijo Luis Enrique ante los medios al término del España, 1 - Alemania, 1.

"Cuando analice tranquilamente el partido veré más cosas positivas. Hemos jugado de tú a tú a Alemania y hemos tenido controlado el partido. Hemos pecado de celeridad y de meternos en el ritmo que ellos planteaban y nos ha faltado poso", realizó el seleccionador en un primer análisis.

Entró en individualidades. Para Luis Enrique, "Dani Olmo ha sido el jugador más destacado". Calificó como "soberbia" la actuación de Unai Simón. De Morata, dijo que "Morata está espectacular en esta parte de la temporada. Está con frescura y mucho gol. Cuando lo ponía es que no os gustaba, y ahora que no juega, queréis que juegue".

Y cree que el problema "de haber hecho un partido prácticamente perfecto ante Costa Rica" es que "gestionas pensando que todo va a salir espectacular, pero en partidos como este, los detalles cuestan".

Un emotivo recuerdo a su hija

Luis Enrique también habló de su hija fallecida, en el día que habría cumplido 13 años. "Para mí ha sido un día especial, sin ninguna duda para mi familia, pero hace tiempo que pensamos en vivir esto con naturalidad. Es evidente que no tenemos físicamente a nuestra hija pero la tenemos presente cada día. Nos reímos, pensamos en cómo actuaría en la situación que pase. Así funciona la vida. No sólo las cosas bonitas y la felicidad, sino también gestionar estos momentos", aseguró.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar