• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Por la lesión de Gayá

El Barcelona entra en la historia de los Mundiales tras la convocatoria de Balde

La llamada de Alejandro Balde ha convertido al Barcelona en el club con más mundialista de la historia en una misma edición de una cita mundialista (17).

ctv-kl8-fh2n0llxkaisryz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:37

Durante la mañana de este viernes se ha confirmado la lesión del jugador del Valencia José Gayá que le va a impedir en la cita mundialista de Qatar que comenzará este domingo con el partido entre el país anfitrión y Ecuador.

En lugar del lateral che, el seleccionador nacional Luis Enrique Martínez ha decidido llamar al lateral del Barcelona Alejandro Baldeque se encontraba concentrado con la selección sub21 en Sevilla.



Con esta llamada de Alejandro Balde, el Barcelona estará representado en el Mundial con 17 jugadores, haciendo historia ya que es la primera vez que un equipo tiene 17 convocados en una misma edición en toda la historia de las Copas del Mundo. El Bayern, tras la lesión de Mané, y el City, ambos con 16, le siguen en la lista.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Lista de los 17 internacionales del Barcelona

ESPAÑA: Eric García, Jordi Alba, Alejandro Balde, Sergio Busquets, Pedri, Gavi, Ferran Torres y Ansu Fati

FRANCIA: Koundé y Dembélé.

PAÍSES BAJOS: Frenkie de Jong y Memphis Depay.

ALEMANIA: Ter Stegen

DINAMARCA: Christensen.

URUAGUAY: Roland Araujo.

BRASIL: Raphinha.

POLONIA: Robert Lewandowski.

BALDE SE INCORPORA A LA ABSOLUTA ESTE SÁBADO

Alejandro Balde, jugador seleccionado por Luis Enrique Martínez para ocupar en el Mundial la plaza que deja José Luis Gayá por lesión, llegará a Doha en la tarde del sábado procedente de Barcelona, tras ausentarse del amistoso de la selección sub'21 para el que estaba convocado.

Balde iba a ser titular en La Cartuja, en Sevilla, en el amistoso que la selección española sub'21 disputa este viernes ante Japón, y su plan vacacional de las próximas semanas cambió por completo tras recibir la llamada del seleccionador Luis Enrique Martínez. Da el salto a la absoluta y viaja de urgencia para disputar el Mundial.

A la conclusión del partido de Sevilla, Balde viajará a Barcelona para hacer la maleta y volar a primera hora de la mañana del sábado a Doha.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar