• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tiempo de Juego

Así te hemos contado en 'Tiempo de Juego' el camino de Argentina hacia su tercer estrella

Argentina comenzó con una derrota histórica ante Arabia Saudí y acaba levantando su tercera Copa del Mundo después de ganar a Francia en la final en la tanda de penaltis.

Argentina, campeona del mundo

Argentina, campeona del mundoTwitter - Selección Argentina

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:28

La selección de Argentina se convirtió en la segunda selección de la historia, tras España, que consigue proclamarse campeona del mundo tras comenzar el torneo con derrota.




ARGENTINA, 1 - ARABIA SAUDÍ, 2

La selección argentina empezó el Mundial de Qatar 2022 con un batacazo inesperado, derrotado con dos goles en cinco minutos, entre el 48 y el 53, por Arabia Saudí (1-2), que levantó el 1-0 en contra en el minuto 9 de Lionel Messi, de penalti, para protagonizar la primera gran sorpresa del torneo, derribar la racha de 36 partidos internacionales sin perder de su rival y comprometer el pase de la Albiceleste.

ARGENTINA, 2 - MÉXICO, 0

Un gol de Lionel Messi superada la hora de partido, con un zurdazo colocado desde fuera del área, lideró la primera victoria en el Mundial 2022 de Argentina, que se impuso a México en la segunda jornada del grupo C del torneo por 2-0, con el segundo tanto al borde del final de Enzo Fernández.

POLONIA, 0 - ARGENTINA, 2

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Con un gol del centrocampista Alexis Mac Allister en la primera acción de la segunda parte y otro de Julián Álvarez para sentenciar en el último tercio, Argentina encontró el desahogo y el camino hacia los octavos de final de Qatar 2002 como primera de grupo para emparejarse con Australia en el camino recto hacia el objetivo mundial.

ARGENTINA, 2 - AUSTRALIA, 1

La Albiceleste se impuso por un resultado más ajustado de lo esperado a Australia (2-1) con un gran Messi y un regalo del portero Ryan. Argentina se clasificaba así a los cuartos de final del Mundial.

PAÍSES BAJOS, 2 - ARGENTINA, 2 (3-4)

La selección argentina se medirá a Croacia en las semifinales del Mundial de Qatar 2022, tras firmar ambas el pase en la tanda de penaltis, después de que la Albiceleste dejase escapar dos tantos de ventaja, empatada en la última acción del tiempo reglamentario por Países Bajos, anulando un doblete de Wout Weghorst los tantos previos de Nahuel Molina y Lionel Messi de penalti.

ARGENTINA, 3 - CROACIA, 0

En el primer tiempo, en siete minutos, al contragolpe, con dos golpes, Julián Álvarez provocó un penalti discutido, marcó un gol y desató a Argentina, que devoró a Croacia en un instante, desfigurada por todo lo que había planeado en la pizarra Lionel Scaloni y ejecutaron en el momento justo Lionel Messi y compañía para irrumpir en la final de Qatar 2022 y confirmar que la ambición del '10', de un futbolista único, va más allá.

ARGENTINA, 3 - FRANCIA, 3 (4-2)

La selección de Argentina se proclamó campeona del mundo por tercera vez en su historia después de superar este domingo a Francia en la tanda de penaltis de la final del Mundial de Catar (3-3, 4-2 en los penaltis), un encuentro en el que llegó a desperdiciar un 2-0 al descanso y un 3-2 en los instantes finales de la prórroga, y en el que, desde los once metros y a pesar de un 'hat-trick' de Kylian Mbappé, se volvió a convertir en la reina del planeta fútbol tres décadas más tarde.

Leo Messi, de penalti, y Ángel Di María, adelantaron al combinado de Lionel Scaloni antes del intermedio, pero un minuto de inspiración de Kylian Mbappé (min.80 y 81) condenó al partido al tiempo extra. Fue allí donde el exbarcelonista, capturando un rechace a disparo de Lautaro Martínez, volvió poner por delante a los de Lionel Scaloni en el minuto 109, y de nuevo el astro francés, completando su 'hat-trick', forzó los penaltis. Ahí, los fallos de Coman y Tchouaméni y el acierto del 'Dibu' Martínez y de los lanzadores albicelestes dictaron sentencia.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar