• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Lección de los japoneses

Así dejó Japón el vestuario tras su histórica victoria ante Alemania: Grullas de papel y un gracias

Los japoneses volvieron a dar otra lección tras el partido y dejaron completamente recogido el vestuario que usaron para el duelo ante Alemania. La FIFA se lo ha agradecido.

ctv-99t-japon

Así quedó el vestuario de Japón tras su histórica victoria contra Alemania.Twitter

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:11

Poco después de lograr una histórica victoria ante Alemania en el Mundial, los jugadores de Japón cumplieron con una tradición intrínseca en su cultura y se dedicaron a limpiar y dejar completamente recogido el vestuario que utilizaron en el Khalifa Stadium. Se trata de una imagen que extraña por su rareza pese a que se trata de algo que debería ser normal.

Las instalaciones quedaron totalmente impolutas con la ropa utilizada y la comida sobrante perfectamente colocada y el suelo barrido. Además, los nipones dejaron una serie de grullas de papel colocadas sobre una camilla y un cartel dando las gracias en su idioma en una imagen que se ha vuelto viral en las redes sociales.



Los aficionados también limpiaron las gradas

Tampoco dio tiempo a una celebración excesiva en las gradas porque poco después de que Japón lograra el histórico triunfo ante Alemania, los seguidores nipones fueron a lo suyo, a lo que tocaba, y dedicaron unos cuantos minutos a limpiar la grada. Los fans de Japón se afanan al término de los partidos en retirar la basura de su alrededor. Sacan de sus mochilas bolsas de plástico, de color azúl, y depositan en ellas cualquier desperfecto abandonado en los asientos, caído en el suelo.

Así ocurrió una vez concluido el duelo frente a Alemania. Tenían un gran motivo de jolgorio y de alegría. Cuestión de educación, de hábito. Aunque ya no sorprende tanto. La imagen de los aficionados nipones que se ha hecho viral ya llamó la atención en Rusia 2018. En Qatar 2022 la historia se repite y fue más allá.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar