• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Selección Española | Oficial

Adiós a Luis Enrique: el asturiano no renueva y deja de ser seleccionador español

El asturiano, que acababa contrato el próximo 31 de diciembre, no renovará y dice adiós al cargo de seleccionador tras el varapalo mundialista: "Debe arrancar un nuevo proyecto".

Luis Enrique

Luis Enrique deja el cargo de seleccionador español después de perder en los octavos de final del Mundial.EFE

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:38

La RFEF ha informado este jueves de la salida de Luis Enrique del banquillo de la Selección Española. El técnico asturiano acababa contrato el próximo 31 de diciembre y no lo renovará después de la eliminación de La Roja en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 a manos de Marruecos. Se abre la quiniela de posibles sustitutos con Luis De la Fuente y Marcelino como principales alternativas.

Luis Enrique regresaba este miércoles a Madrid con parte de la expedición española y en lugar de poner rumbo a Barcelona donde reside con su familia, se quedaba en la ciudad. Horas después se ha oficializado su salida del cargo en una segunda etapa que ha durado algo más de tres años.



"La dirección deportiva de la RFEF ha trasladado al presidente un informe en el que se determina que debe arrancar un nuevo proyecto para la Selección Española de Futbol, con el objetivo de continuar con el crecimiento alcanzado en los últimos años gracias al trabajo realizado por Luis Enrique y sus colaboradores. Tanto el presidente, Luis Rubiales, como el director deportivo, José Francisco Molina, han transmitido al técnico la decisión adoptada.

El entrenador asturiano consiguió dar un nuevo impulso al combinado nacional desde su llegada, en 2018, a través de una profunda renovación que ha consolidado un relevo generacional en el equipo y en el fútbol español.

Luis Enrique consiguió la clasificación para dos Final Four de la UEFA Nations League, de las tres que disputó como técnico; y alcanzó las semifinales de la Euro 2020 con un sello propio y a través de un estilo definido. Apostó por el talento joven y ha sembrado de esperanza el futuro de la selección española.

La RFEF desea enérgicamente la mejor de las fortunas a Luis Enrique y su equipo de trabajo en sus futuros proyectos profesionales. El técnico se lleva el cariño y la admiración de sus colaboradores en la selección y de toda la Federación, que siempre será su casa".

Luis Enrique

Luis Enrique habla con Rubiales y Molina, presidente y director deportivo de la RFEF, antes del partido ante Marruecos.EFE

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Luis Enrique consiguió la clasificación para dos 'Final Four' de la Liga de Naciones de las tres que disputó como técnico, con un subcampeonato en una de ella. Además, alcanzó las semifinales de la Euro 2020, cayendo ante Italia en los penaltis, un torneo para el que sacó el billete con un primer puesto en su grupo de clasificación, como para el Mundial de Qatar, evento en el que quedó eliminado en octavos de final ante Marruecos recientemente. Dirigió 47 encuentros como seleccionador, con 26 triunfos, 14 empates y 7 derrotas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar