• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tras la eliminación

España ya está en casa con solo 14 de los 26 internacionales

Parte de la expedición se quedó en Doha para disfrutar de sus vacaciones y no regresó a España con la expedición. El equipo ha puesto pie a tierra a las 17:00 horas en Barajas.

ctv-llp-sas

Expedición española antes de partir al Mundial.RFEF

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:50

La Selección Española aterrizó alrededor de las 17:00 horas en Madrid con solo 14 de los 26 jugadores convocados por Luis Enrique para el Mundial de Qatar. Algunos de los integrantes decidieron aprovechar los días de vacaciones concedidos por sus clubes y quedarse en Doha por lo que solo se montó en el avión de vuelta parte de la expedición.

La decisión no ha sentado del todo bien en parte de la afición que considera que deberían haber vuelto todos juntos pese a que se trataba de algo pactado entre ambas partes. Así Sarabia, Balde, Laporte, Gavi, Busquets, Pau Torres, Ferran, Dani Olmo, Unai Simón, Yeremi Pino, Pedri, Ansu Fati, Nico Williams y David Raya han sido los que han desembarcado en Barajas este miércoles.



España abandonó a primera hora de la mañana su concentración en la Universidad de Qatar, después de pocas horas de sueño tras llegar los 26 internacionales hundidos por la eliminación en los penaltis de octavos de final ante Marruecos, para partir en chárter a Madrid. Con el seleccionador Luis Enrique Martínez al frente de una selección que por segundo Mundial consecutivo no logró superar la barrera de octavos de final, España puso camino a casa digiriendo la enorme decepción.

Los 26 internacionales recogieron sus pertenencias, abandonaron el 'cuartel general' en Doha en el que han permanecido veinte días concentrados y en el autobús de la selección se dirigieron al aeropuerto. El vuelo IB2815 aterrizó en Madrid a las 16:45 horas, tras casi seis horas de vuelo, en el fin de un nuevo sueño mundialista.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar