Liga 123 | 10ª jornada
Osasuna empata en Zaragoza y mantiene el liderato; el Sevilla Atlético sigue sin ganar
Resultados: Sporting, 0 - Huesca, 0; Cádiz, 2 - Cultural, 2; Barcelona B, 1 - Lorca, 0; Granada, 2 - Oviedo, 0; Tenerife, 1 - Numancia, 1; Reus, 0 - Rayo, 2; Albacete, 2 - Sevilla Atl, 1; Almería, 1 - Valladolid, 1; Córdoba, 1 - Nástic, 5; Zaragoza, 1 - Osasuna, 1; Alcorcón, 0 - Lugo, 1.

Osasuna mantiene el liderato
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El Sporting de Gijón no pudo cumplir el objetivo de sumar nueve puntos en los tres partidos que jugó en seis días porque un gran Huesca se lo impidió al arrancarle un empate en el mejor partido en El Molinón de la presente temporada.
Cádiz y Cultural Leonesa empataron 2-2 en un choque en el que los gaditanos dejaron escapar una renta de dos goles que neutralizaron los leoneses en el tramo final como premio a su dominio en la segunda parte, con lo que los locales acumulan seis partidos sin ganar, pese a cortar una serie de cinco sin marcar.
Una genialidad de Jose Arnáiz condenó a un combativo Lorca en el Miniestadi (1-0), donde el Barcelona B acabó con una racha negativa de cuatro partidos sin conocer la victoria para ganar oxígeno ante un rival directo que, por lo menos, mereció puntuar.
El conjunto azulgrana tuvo suficiente con una genialidad en el minuto 64 del delantero de Talavera de la Reina para sumar los tres puntos ante el equipo murciano, que sigue sin puntuar lejos de su feudo.
El Granada ganó 2-0 al Real Oviedo y, con su tercera victoria seguida como local, prosigue su escalada hacia la zona alta de la tabla al superar a un conjunto ovetense muy inofensivo en el Nuevo Los Cármenes, que sigue sin vencer fuera y acrecienta su crisis de resultados con cinco partidos ya sin ganar.
Un gol en propia meta de Christian Fernández y otro de Joselu Moreno, cada uno al inicio de un tiempo, otorgaron el triunfo a un cuadro andaluz eficiente y superior a los asturianos.
El CD Tenerife y el CD Numancia empataron (1-1) en un anómalo encuentro que pudo decantarse de cualquier de las partes, puesto que a lo largo del mismo se produjeron diferentes vicisitudes que finalmente lo impidieron.
El Osasuna mantuvo el liderato de LaLiga 1/2/3 tras empatar en La Romareda en un partido muy trabajado y en el que, con su presión, puso en bastantes problemas la salida del balón a un Real Zaragoza que estuvo siempre muy incómodo porque no pudo realizar su juego de toque y dominio del esférico.
El equipo navarro consiguió igualar en la segunda parte, en una jugada de estrategia, el tanto logrado por los zaragocistas de penalti al filo del descanso
El Rayo Vallecano se ha llevado los tres puntos de Reus (0-2), con goles de Embarba y de Aguirre, uno en cada mitad, en un partido dominado totalmente por los madrileños.
El Albacete Balompié sumó, ante el Sevilla Atlético, su tercera victoria consecutiva (2-1) en el Estadio Carlos Belmonte, que comienza a ser un fortín para los manchegos. Un doblete de César de la Hoz abrió el marcador para los locales, pero llegó el sufrimiento con el tanto de Carlos Fernández en la segunda mitad. Los sevillistas tuvieron ocasiones para empatar, pero carecieron de gol.
UD Almería y Real Valladolid empataron a un gol en un partido que fue dominado por el equipo rojiblanco, que no supo gestionar la ventaja con la que se encontró nada más comenzar el partido, con un gran gol de Verza.
Un discutido penalti por una caída en el área de Ángel permitió al Valladolid conseguir la igualada cuando la presión realizada le hacía dominar el juego.
El Gimnástic de Tarragona se llevó este domingo su primera victoria (1-5) tras catorce visitas ligueras a El Arcángel, donde confirmó su reacción de la pasada jornada ante un Córdoba en descomposición y a la deriva que vuelve a zona de descenso de la que salen los catalanes.
Un gol de Ignasi Miquel en el tiempo añadido permitió al Lugo ganar su primer partido en Santo Domingo, a la sexta visita en Segunda, a costa de un Alcorcón que sigue inmerso en una dinámica muy negativa de resultados que le ha metido en descenso y que deja a Julio Velázquez muy tocado.