• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

LaLiga Smartbank

Pepe Mel no continuará en el banquillo de Las Palmas

El entrenador madrileño deja el banquillo canario con el equipo séptimo a tan sólo tres puntos de los puestos de playoff.

ctv-1vq-662x372a 23200900 dr 4622

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:38

El Consejo de Administración de la UD Las Palmas ha acordado este domingo la destitución de Pepe Mel como entrenador del primer equipo. Después de dirigir ininterrumpidamente a la UD Las Palmas desde marzo de 2019, el entrenador madrileño deja el banquillo con el equipo séptimo, a tan sólo tres puntos de los puestos de playoff.



Pepe Mel llegó a la UD Las Palmas en la temporada 2018/19 para sustituir en el banquillo a Paco Herrera y dirigió su primer partido como técnico amarillo ante el Deportivo de La Coruña, en Riazor, el 10 de marzo de 2019 (0-1).

"Con 128 encuentros al frente del banquillo (repartidos en 44 victorias, 41 empates y 43 derrotas), Mel es el segundo técnico en la historia de la UD Las Palmas con más partidos dirigidos de manera consecutiva, sólo por detrás del mítico Pierre Sinibaldi, y el cuarto en la cifra total, tras el citado Sinibaldi, Roque Olsen y Luis Molowny. Su último encuentro lo dirigió ayer, ante el CF Fuenlabrada (3-2), en el Estadio Fernando Torres", señala el comunicado del equipo canario.

El entrenador madrileño acudirá el próximo martes a la Ciudad Deportiva de Barranco Seco para despedirse de la plantilla y los empleados más próximos al primer equipo, tal y como confirma la entidad canaria.

"La UD Las Palmas agradece a Pepe Mel su compromiso y entrega durante sus cuatro temporadas al frente del equipo, al tiempo que le desea mucha suerte en sus futuros proyectos", concluye el comunicado de la UD Las Palmas.

Las Palmas, sexto club que releva al entrenador

La UD Las Palmas, que ha acordado la destitución de Pepe Mel, es el sexto club de LaLiga SmartBank que ha relevado a su entrenador desde que comenzó la temporada 2021/22.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Mel llevaba en el banquillo del conjunto canario desde marzo de 2019. Es el segundo técnico en la historia de la entidad amarilla con más encuentros dirigidos de forma consecutiva, solamente superado por Pierre Sinibaldi, y el cuarto en el total.

Las Palmas es actualmente séptima a tres puntos de la zona de promoción, justo por delante del Ibiza, el anterior club que cambió de técnico, al reemplazar a Juan Carlos Carcedo por Paco Jémez.

- Cambios de técnico:

Jor. Entrenador Equipo Sustituto

.6. Juan A. Anquela Alcorcón Jorge Romero

12. Nacho Ambriz Huesca Xisco Muñoz

13. Asier Garitano Leganés Mehdi Nafti

13. Jorge Romero Alcorcón Fran Fernández

20. José Luis Oltra Fuenlabrada Sergio Pellicer

21. Juan C. Carcedo Ibiza Paco Jémez

24. Pepe Mel Las Palmas




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar